quiron salud
  • |
Región Digital

Dueño proyecto minero de litio de Cáceres firma acuerdo de financiación con EIT InnoEnergy

Incluye inversión y apoyo en otros servicios añadidos en diferentes etapas de hasta 800.000 millones para el proyecto industrial minero de litio San José.

18 junio 2020

Ep.

Infinity Lithium ha cerrado un acuerdo vinculante con el grupo público-privado de la Unión Europea EIT InnoEnergy que incluye inversión y apoyo en otros servicios añadidos en diferentes etapas de hasta 800.000 millones de euros para el proyecto industrial minero de litio San José Valdeflórez, en Cáceres, ha informado la compañía.

En concreto, habrá un primer tramo de inversión de 400.000 euros tras la ejecución del acuerdo y sujeto a la aprobación de los accionistas y posteriormente otros dos tramos de 200.000 euros cada uno.

Con este acuerdo, San José Valdeflórez se convierte en el primer proyecto de litio en conseguir financiación europea a varios niveles a través de EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la UE que lidera la Alianza Europea de Baterías (EBA).

EIT InnoEnergy también colaborará en la captación de fondos para la fase dos de la inversión de la planta piloto de hasta 2,4 millones de euros. La inversión se acompañará de un acuerdo de colaboración para facilitar hasta 300 millones de euros en inversiones de deuda y capital para financiar el proyecto.

Asimismo, EIT InnoEnergy apoyará y facilitará las negociaciones 'offtake' (venta de una parte o de toda la producción) con fabricantes europeos a través de la red de la EBA y respaldará a Infinity en la obtención de las aprobaciones ambientales necesarias y la aceptación social del proyecto, y en asegurar el lugar estratégico de la compañía en la cadena de valor europea de la batería de iones de litio.

Además, Infinity, EIT InnoEnergy y Dorfner Anzaplan colaborarán a través de un acuerdo de licencia de propiedad intelectual con sede en Europa para la aplicación a los importantes recursos de litio-mica de la Unión Europea.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.