• |
Región Digital

PP lamenta "falta de previsión" del Gobierno de Cáceres en la grabación de Masterchef

Rafael Mateos lo ha criticado al "no haber sido capaz de garantizar la seguridad sanitaria a los cacereños".

17 junio 2020 | Publicado : 14:29 (17/06/2020) | Actualizado: 17:58 (17/06/2020)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha lamentado la "falta de previsión" y la "dejadez" del Gobierno local y el alcalde, Luis Salaya, al "no haber sido capaz de garantizar la seguridad sanitaria a los cacereños", con motivo de la grabación del programa de Masterchef que tuvo lugar este martes en la Plaza Mayor y en diversos enclaves del casco antiguo de la ciudad.

En concreto, el edil 'popular' ha recordado que la responsabilidad a la hora de tomar medidas para prevenir y poner orden, con el fin de que se eviten aglomeraciones y se respeten las distancias de seguridad en eventos de este tipo es "única y exclusivamente" del alcalde y del concejal de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos, Andrés Licerán.

Por eso, los 'populares' creen que las aglomeraciones producidas ayer para ver la grabación del concurso de cocina en su edición 'Celebrity' "dejan más que claro la incompetencia del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres", tal y como informa el PP en una nota de prensa.

"El PP lamenta que la grabación en nuestra ciudad de un programa con tanta proyección a nivel nacional, se vea enturbiada por la dejadez a la hora de velar por la seguridad de los cacereños y por la falta de medidas que garantizaran la seguridad sanitaria, en un momento en el que es más que importante que no se produzcan estas situaciones, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando", ha incidido el portavoz.

Igualmente, Mateos ha destacado que las explicaciones dadas por el equipo de Gobierno "suenan a excusa barata", con el fin de "tapar la incapacidad de gestión de un Gobierno que nunca está dispuesto a pedir perdón por sus errores, ni a asumir sus responsabilidades, ni a reconocer su falta de previsión".

Cabe recordar que el Ejecutivo cacereño emitió este martes un comunicado en el que lamentaba las aglomeraciones de público e insistía en que no se trataba de un evento público sino de un rodaje privado, y que "en ningún momento" ha habido voluntad por parte del Ayuntamiento ni de la productora de publicitar este acto ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones.

Ante esto, el PP ha pedido a Salaya que "asuma su error", que "pida disculpas públicamente a los cacereños" y que "garantice que este tipo de situaciones no se van a volver a producir, porque en esta ocasión ha sido por la grabación de un programa de televisión y mañana puede ser por otro evento", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.