• |
Región Digital

Parroquias Diócesis de Plasencia celebrarán el domingo una oración por víctimas Covid-19

Se suma a iniciativa propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, aunque cambia las fechas previstas inicialmente del 25 o 26 de julio.

16 junio 2020

Todas las parroquias de la Diócesis de Plasencia celebrarán este domingo, 21 de junio, un recuerdo y una oración especial por todas las víctimas de la pandemia de Covid-19.

Así lo ha decidido el obispo de Plasencia, José Luis Retana, con lo que la Diócesis se suma a la iniciativa propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, aunque cambia las fechas previstas inicialmente del 25 o 26 de julio.

En concreto, el objetivo de este adelanto de fechas es el de "no retrasar una celebración que, cuanto más cercana, mejor podrá hacerse eco de los vivos sentimientos que suscita esta situación", y que "se ha cobrado tantas víctimas desde distintos puntos de vista", tal y como informa la Diócesis de Plasencia en una nota de prensa.

Además, ese mismo día, el obispo presidirá la eucaristía por las víctimas de la Covid-19 a las 12:00 horas en la Catedral de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.