quiron salud
  • |
Región Digital

Cs insta al Ayuntamiento de Cáceres a que atienda reivindicaciones de Castellanos-Macondo

"Pedimos al equipo de Gobierno que atienda a los barrios y las demandas de las Asociaciones de Vecinos, porque ellos son los que conocen las necesidades"

15 junio 2020

Ep

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), ha instado al equipo de Gobierno a que atienda las reivindicaciones de los vecinos de Castellanos-Macondo, que se retomen "a la mayor brevedad posible" las obras del vial que comunica este barrio con El Junquillo, que se concluya la campaña de desbroce, y que se pida a Adif que valle un terreno que hay junto a las vías del tren con "un precipicio peligroso para los vecinos".

La portavoz municipal, Raquel Preciados, junto al concejal Antonio Bohigas, han visitado la barriada con la presidenta de la Asociación de vecinos, Esperanza Terón, quien ha trasladado a la formación naranja "una serie de problemas que el equipo de Gobierno no acaba de resolver, algunos muy urgentes por el peligro que suponen para los vecinos".

Por lo que se refiere al vial, la portavoz ha recordado que las obras llevan paradas varios meses por un problema con las canalizaciones y por una torre eléctrica. En la última comisión de Urbanismo, Cs preguntó por este asunto y la respuesta fue que "debido a estas cuestiones el proyecto había sufrido un modificado y ahora habría que hacer la ejecución sobre dicho modificado".

Al preguntar sobre cuándo se iba a retomar la obra, el equipo de Gobierno respondió que "en dos o tres meses", pero Cs cree que este proyecto "no es prioritario para este equipo de Gobierno", según informa en una nota de prensa.

Los vecinos de esta barriada también han mostrado su preocupación por que "no se ha finalizado" la campaña de desbroce en los terrenos de propiedad municipal, principalmente en el entorno del edificio de la Asociación de Vecinos, donde se ha desbrozado sólo una parte "y el pasto que queda es muy alto y abundante, y les preocupa que está en la misma zona donde hace dos años se produjo un incendio", ha indicado Preciados.

Respecto a un terreno colindante a las vías del tren que hay en la parte final de la urbanización de Macondo, que es muy transitado por los vecinos que van a pasear con sus mascotas, niños con bicicletas y personas haciendo deporte, la presidenta ha alertado de que "hay un grandísimo precipicio que en ningún punto está vallado", y por ello Cs ha demandado al equipo de Gobierno que se ponga en contacto con Adif para "tratar este problema y que ponga una valla de protección antes de que haya que lamentar una desgracia".

Además, el estado del puente que une el hotel V Centenario con el R-66 también preocupa a los vecinos porque "no se ha tocado desde que fue construido, no tiene mantenimiento y su aspecto es de estar completamente oxidado, y con toda la pintura levantada", ha indicado Preciados.

"En ocasiones en el invierno, cuando hay lluvias o heladas, el Ayuntamiento echa sal para que los ciudadanos no resbalen ni se hagan placas de hielo, lo que lo deteriora aún más. Demandamos que se haga este mantenimiento", ha recalcado.

Otro puente que también necesita una actuación, ha detallado la portavoz, es el de la rotonda que une el Colegio Licenciados con Castellanos, ya que "está mal articulado porque solamente descongestiona un acceso, pero no permite la descongestión del resto de los accesos en la parte de Castellanos", y para los vecinos, "habría que dar una continuidad a ese puente y que tuviera un carácter más circular, y las salidas vinieran a desembocar a las distintas estructuras de la urbanización sobre todo por la parte de Castellanos".

Y por último, solicita que la brigada de obras haga un mantenimiento en la calle Claudio Coello que "está llena de baches", ha dicho.

"Pedimos al equipo de Gobierno que atienda a los barrios y las demandas de las Asociaciones de Vecinos, porque ellos son los que conocen de primera mano las deficiencias de cada barrio y las preocupaciones de sus vecinos, y no deben abandonarlos", ha concluido Preciados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.