quiron salud
  • |
Región Digital

La DOP Torta del Casar realizará donaciones económicas al Banco de Alimentos

El Consejo Regulador incorporará un sello en cada Torta del Casar que identifique la actividad para conocimiento del público.

15 junio 2020 | Publicado : 13:06 (15/06/2020) | Actualizado: 16:59 (15/06/2020)

El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha firmado este lunes un convenio de colaboración con Banco de Alimentos, gracias al cual realizará una donación económica por cada unidad de queso vendido hasta final del año 2020.

En concreto, dicha donación económica se calcula aplicando un 4% sobre el valor de las aportaciones que efectúan ganaderías y queserías a la DOP por litro de leche y unidad queso certificados.

Así pues, con esta colaboración, la D.O.P. pretende ayudar a las familias afectadas por COVID- 19 que reciben ayuda de la Banco de Alimentos.

No obstante, y a pesar de que las ayudas de otras entidades similares se han realizado aportando producto, la Torta del Casar opta por la donación económica, ya que este tipo de quesos "no es fraccionable para un mejor reparto, es muy perecedero y requeriría frío en los centros de distribución de ayudas a familias desfavorecidas", tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

Además, el Consejo Regulador incorporará un sello en cada Torta del Casar que identifique la actividad para conocimiento del público.

En este sentido, el presidente, Ángel Pacheco, ha especificado que “aunque el momento económico es malo para el Consejo Regulador, para muchas familias que nos rodean es mucho peor, y podemos favorecer a ese entorno con el que convivimos, un entorno muy cercano y al que no podemos ser ajenos”.

“Para aquellos que adquieran la Torta del Casar, no les supondrá coste alguno más, ya que la aportación al banco de alimentos se detrae íntegramente de los ingresos del Consejo Regulador”, ha añadido.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar las aportaciones recibidas de forma cuatrimestral a la compra de alimentos. En este sentido, según su Presidente, Juan Carlos Fernández Rincón, “toda colaboración es bienvenida, da igual que sea de mayor o menor cuantía".

Y es que, según sus palabras, "la crisis de la COVID-19 ha desbordado las solicitudes de ayuda, y ahora necesitamos de la solidaridad de personas e instituciones”.

Además, según ha continuado, "la colaboración con el Consejo Regulador satisface una demanda doble del Banco de Alimentos, como es mantener las donaciones a lo largo del tiempo, y dar visibilidad al problema social, de forma que se atraiga a nuevos donantes”.

Finalmente, según informa la DOP Torta del Casar, se ha habilitado una página web (http://bancodealimentos.tortadelcasar.eu/) en la que se detalla toda la información de la campaña, así como el contador de donaciones que se lleva a cabo, y que será actualizada semanalmente.

CONSEJO REGULADOR

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

De hecho, la Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, "única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional", asevera.

BANCO DE ALIMENTOS

Bajo el lema “Trabajamos para Ayudar a los más necesitados”, el Banco de Alimentos es una ONG implantada a nivel nacional que tiene como finalidad, entre otros, la contribución a una alimentación suficiente y saludable para todos los seres humanos, y la lucha contra la pobreza y el derroche.

Considera que la alimentación "es un derecho inherente a todo ser humano y representa un requisito esencial para generar igualdad de oportunidades, una mejor integración social y el desarrollo sustentable o sostenible de una sociedad equilibrada".

Por ello, el Banco de Alimentos busca obtener de empresas y particulares donaciones, excedentes o productos no comercializables, que sean aptos para el consumo humano, para entregarlos a instituciones asistenciales de carácter social, realizando todo el proceso de forma voluntaria y gratuita.

En definitiva, el papel que desempeña un Banco de Alimentos es pues el de “descargar” a las instituciones asistenciales de la preocupación de conseguir los alimentos necesarios para dar de comer a las personas a las que atienden, actuando con criterios de profesionalidad y voluntariedad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.