quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pedirá a Salaya recuperar actividad presencial en los órganos del Ayuntamiento

Rafael Mateos considera que tras la crisis sanitaria, social y económica actual, "Cáceres no puede seguir paralizada".

10 junio 2020

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que se recupere la actividad presencial "cuanto antes", ya que el equipo de gobierno "no puede perder ni un solo día más en volver a la normalidad, al igual que ya está ocurriendo en otras instituciones a nivel regional y nacional".

En concreto, se trata de una petición que el portavoz municipal del PP va a realizar en la Junta de Portavoces del próximo viernes, en la que también va a pedir que tras estos meses de parón, el equipo de gobierno "comience a convocar los órganos con la periodicidad que se acordó", ya que tras la crisis sanitaria, social y económica actual, "Cáceres no puede seguir paralizada".

Y es que para el PP local, "es hora de que Salaya y el ayuntamiento comiencen a estar al servicio de los cacereños", ya que "ahora más que nunca, es el momento de reactivar la economía y el empleo", así como de "atender a los barrios" y de poner en marcha medidas y proyectos que hagan que Cáceres se recupere lo antes posible".

A su vez, a través de una nota de prensa, el portavoz municipal del PP ha recordado que ya son muchas las administraciones que así lo están haciendo, garantizando en todo momento las medidas de higiene y seguridad que se exigen, por lo que ha apuntado que si Ayuntamiento de Cáceres "no tuviera capacidad para ello, siempre se puede solicitar a la Diputación de Cáceres varias instalaciones de las que disponen".

Igualmente, Mateos ha asegurado que" es el momento de devolver la transparencia y de poder ejercer el control al gobierno de Salaya", tal y como marca la Ley, por lo que el pleno que tendrá lugar la semana que viene "ya sería un buen momento para comenzar las sesiones presenciales, porque ya no hay motivos para no hacerlo".

Por último, desde el PP se ha manifestado que si los cacereños "están retomando sus vidas, sus negocios y su normalidad diaria", el Ayuntamiento de Cáceres no puede hacer lo contrario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.