the geco
  • |
Región Digital

El PP de Cáceres pide una normativa "clara" sobre la apertura de las piscinas naturales

Solicita a la Diputación que las instituciones planteen ayudas económicas para que "todos" los gastos que haya que asumir con la adecuación se repartan.

05 junio 2020

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido una normativa "clara" sobre la apertura de piscinas naturales en la provincia, y ha solicitado a la institución provincial que las instituciones planteen ayudas económicas para que "todos" los gastos que haya que asumir con la adecuación de estos espacios naturales a la nueva normativa, "no recaigan únicamente en las arcas municipales".

En concreto, el diputado provincial 'popular' ha conminado a la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, a que defienda a los alcaldes en la próxima reunión de la Comisión Interdepartamental e Interinstitucional del coronavirus en la región, y que reclame "un manual claro" para la apertura de piscina naturales.

Así pues, a través de una nota de prensa, ha destacado la "incertidumbre" e "indefensión" en la que se encuentran los alcaldes de los municipios de la provincia que cuentan con estos espacios, ante la falta de información y normativa sobre las condiciones de seguridad para una posible apertura de las piscinas naturales, que son "un recurso muy importante de cara al turismo" en la provincia.

Por ello, lamenta que estando tan cerca del comienzo de las vacaciones de verano y del fin del estado de alarma, "aún no se hayan dado a conocer las normas que habrá que seguir" para su apertura, y piden a la Delegación del Gobierno y a la Junta de Extremadura, que también forman parte de la Comisión, que aclaren esta situación "cuanto antes".

Igualmente, el portavoz 'popular' ha recordado que los ayuntamientos y los alcaldes dentro de sus competencias y obligaciones tienen que velar por la seguridad de las personas, adoptando todas las medidas a su alcance y disposición conforme a sus posibilidades.

También ha solicitado a la Diputación de Cáceres que actúe como "Ayuntamiento de Ayuntamientos y acabe con esta incertidumbre existente", reivindicando al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura "instrucciones claras", ya que visto que la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, que regula en su artículo 46 el uso de las playas "no hace mención alguna a las aguas de ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce", que abundan en localidades de las comarcas cacereñas de La Vera, Jerte, los Ibores, Gata o Hurdes.

Asimismo, el PP también ha solicitado a la Diputación de Cáceres que pida que se den a conocer "cuanto antes", todas las medidas de protección que haya que llevar a cabo en estas zonas, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas.

Por último, desde las filas 'populares' piden que se plantee por parte de las instituciones ayudas económicas para que todos los gastos que haya que asumir, no recaigan únicamente en las arcas municipales, "ya que se han visto muy afectadas por los gastos extraordinarios a los que han tenido que hacer frente todos los ayuntamientos de la provincia de Cáceres en estos meses", concluye el PP en su nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.