quiron salud
  • |
Región Digital

UGT teme que el SES acometa un cierre del Centro de Alta Resolución de Trujillo

Y lo haga "con premeditación y a escondidas", por eso pide a la dirección del centro que incorpore a sus puestos de trabajo a todos los empleados.

05 junio 2020

El sindicato UGT ha mostrado su temor de que el SES acometa un cierre del Centro de Alta Resolución de Trujillo (Cáceres) "sotto voce, con premeditación y a escondidas".

Así pues, tras indicar que ha solicitado en varias ocasiones información relativa al cierre de dicho centro y la ubicación de sus trabajadores, el sindicato explica que desde la dirección se le comunicó que reubicarían a los trabajadores, "temporalmente, en otros centros".

No obstante, critica que tras el cierre de las unidades Covid y la "vuelta" a la normalidad asistencial, estos trabajadores "no han regresado a su centro de trabajo y la población a la que atendían han visto recortado sus servicios".

Con ello, UGT solicita a la dirección del centro que incorpore a sus puestos de trabajo a "todos" los trabajadores del centro o que comunique cuál va a ser el destino final de los mismos, toda vez que teme que "será un cierre a sotto voce, con premeditación y a escondidas".

Al mismo tiempo, la organización sindical recuerda a esta dirección que si se produjese el cierre del centro, sería "la segunda vez que cierra un servicio".

"Primero fue el servicio de Cirugía Vascular y ahora sería todo un centro, con la pérdida del servicio", lamenta.

Finalmente, UGT teme que ésta sea la "nueva política" del SES, "con recortes como la no subida salarial del 2 por ciento o el cierre de servicios como Cirugía Vascular o Centro de Alta Resolución de Trujillo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.