quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres cierra luto oficial de diez días con un minuto de silencio por víctimas de COVID19

Colectivos sociales e instituciones de la ciudad han sido invitados en representación de los profesionales que "han estado combatiendo la enfermedad".

05 junio 2020 | Publicado : 13:06 (05/06/2020) | Actualizado: 16:45 (05/06/2020)

Ep.

Miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Cáceres, autoridades civiles, militares, religiosas, judiciales, y colectivos sociales, así como ciudadanos en general, han guardado este viernes al mediodía un minuto de silencio en las escalinatas del edificio consistorial para cerrar el luto oficial de diez días decretado por el Gobierno en recuerdo de las víctimas del coronavirus, que concluye esta media noche.

Así, distintos colectivos sociales y de varias instituciones de la ciudad han sido invitados a este acto en representación de aquellos profesionales que "desde el primer momento han estado combatiendo la enfermedad", según ha indicado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ha aclarado que se ha invitado a "una pequeña" representación de cada colectivo para poder guardar las distancias de seguridad y evitar la propagación del Covid-19.

Junto a Salaya han asistido algunos de los miembros de la corporación local cacereña de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y los concejales no adscritos que han guardado un minuto de silencio roto solo por los aplausos de los asistentes.

Para concluir, la chelista y profesora del Conservatorio de Música Hermanos Berzona de la capital cacereña, Sara Moreno, ha intepretado la pieza de Pau Casals 'El canto de los pájaros', en recuerdo de las víctimas de la pandemia.

Al minuto de silencio han acudido, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) María Félix Tena; el Fiscal Superior de Extremadura, Aurelio Blanco; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Carlos Carlos; el subdelegado de Defensa, Enrique Bernardí; el Coronel del Cefot, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, José Andrés Campón y el secretario de la subdelegación, entre otros.

Asimismo, han asistido representantes de la Policía Local, bomberos, Colegio de Médicos, Colegio de Enfermería, Colegio Veterinario, las máximas autoridades religiosas de todas las confesiones, la Unión de Cofradías Penitenciales, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, ARA, DYA, la red de voluntrios RedCor, FES, y los representantes de los distritos vecinales.

Salaya ha indicado que este minuto de silencio se ha llevado a cabo "en recuerdo de todas las personas fallecidas y como muestra de solidaridad con sus familiares y amigos". Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto realizar un acto de homenaje a las víctimas en la Plaza Mayor con la participación de todos los que lo deseen, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.