quiron salud
  • |
Región Digital

Cs urge agilizar la concesión a los hosteleros de Cáceres ante "colapso" de las licencias

Preciados afirma que la hostelería está siendo muy perjudicada "porque el procedimiento para la obtención de las licencias está siendo muy tedioso".

03 junio 2020

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha pedido que se agilice la concesión de licencias de terrazas a los hosteleros de la ciudad utilizando la propuesta de la declaración responsable que planteó la formación naranja en el grupo de trabajo de Economía.

En concreto, la edil de la formación naranja ha criticado el "colapso" que se ha producido en la concesión de las licencias, que "se podría evitar" si se hubiera tenido en cuenta la propuesta, que supondría la concesión previa de la licencia o la autorización una vez entregada la declaración responsable.

Así pues, Cs ha lamentado los "retrasos" que están sufriendo los hosteleros que han solicitado la apertura o ampliación de las terrazas de sus establecimientos, y ha pedido al equipo de Gobierno "una mayor agilidad en este tipo de tramitaciones y coordinación de los equipos del Ayuntamiento para tramitarlas y concederlas con la mayor rapidez posible".

A su vez, Preciados ha señalado que la hostelería "está siendo muy perjudicada" porque el procedimiento para la obtención de las licencias "está siendo muy tedioso y hay un embudo", ante las dos situaciones que se están produciendo.

Por un lado, la de los hosteleros que ya tenían terraza pero que quieren incrementarla con una mayor ocupación de la vía pública, y los que no teniéndola ahora por la situación creada por el Covid-19 quieren disponer de ella, tal y como informa Cs en una nota de prensa.

"Estas situaciones están provocando un colapso en la tramitación de licencias y, aunque desde el equipo de Gobierno ya se ha manifestado que se va a intentar desatascarlo, las consecuencias están siendo que hay hosteleros que llevan más de 15 días esperando la licencia y por tanto no han podido abrir sus negocios", ha insistido la portavoz municipal de Cs.

Igualmente, la formación naranja ha criticado que el equipo de Gobierno "ha optado por la vía más larga, tradicional y complicada, lo que ha desencadenado este atasco", en lugar de aplicar la concesión previa de la licencia o la autorización, una vez entregada la declaración responsable, tal y como proponía Cs.

"Creemos que habría sido suficiente, sin perjuicio de que la autoridad competente comprobara los términos en los que se ha concedido y que se cumple la ley", ha recalcado Preciados.

Por último, la edil ha insistido en que se use esta metodología porque "los hosteleros no pueden esperar tras estas semanas de parón que han supuesto unas importantes pérdidas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.