cancer utero
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres agilizará plazos para ampliacion o renovación de terrazas

Reforzará el personal destinado a la tramitación de expedientes, con más agentes de la Policía Local destinados a este fin

02 junio 2020

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres se ha comprometido con los hosteleros de la ciudad a agilizar los plazos para las concesiones de ampliación o renovación de las terrazas de los establecimientos.

Varios miembros del equipo de Gobierno han mantenido este lunes dos reuniones con representantes del sector de hostelería. Una con la Asociación Empresarial Provincial Cacereña de Hostelería y Turismo (Aecathur) y otra con un grupo de empresarios que habían manifestado sus quejas por el retraso y las condiciones en la concesión de los permisos de las terrazas.

Estos últimos, incluso habían convocado una concentración de parte de los afectados para este mediodía en la Plaza Mayor, que finalmente ha sido suspendida ante la reunión que se ha mantenido con los representantes municipales.

Los concejales de Economía, María Ángeles Costa; el de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, y el de Urbanismo, José Ramón Bello, han participado en sendos encuentros, que se han celebrado de forma telemática, y en los que se han puesto encima de la mesa las "peculiaridades" y las "necesidades" que están teniendo los diferentes hosteleros con la renovación o ampliación extraordinaria de sus terrazas.

Bello ha informado al término de los encuentros que se han analizado los "diferentes problemas" que se han encontrado en la tramitación de los expedientes, y se han emplazado a una nueva reunión a finales de esta semana para conocer "en qué aspectos puede el Ayuntamiento favorecer y agilizar estás tramitaciones".

Al terminar la reunión con este grupo de empresarios, se ha mantenido un encuentro con los representantes de Aecathur en la que los concejales han transmitido las diferentes cuestiones y novedades que se han encontrado en las tramitaciones de las ampliaciones de terraza y las ayudas económicas que ha dispuesto el Consistorio para los empresarios locales, con el fin de paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"En un clima de absoluta cordialidad y cercanía nos hemos comprometido a revisar todo el procedimiento para realizar las tramitaciones, así como estudiar cada caso peculiar de forma individualizada", ha incidido Bello.

Además, Aecathur ha ofrecido su personal para colaborar en la agilización de los plazos y el Gobierno local espera que, a finales de semana, "esté solucionado" y agilizada la tramitación con la incorporación de personal de refuerzo a las tareas de actividades.

"Queremos agradecer este espíritu de diálogo de contacto y de colaboración para hacer frente a los problemas y retos de la pandemia en Cáceres", ha concluido el concejal de Urbanismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.