cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres reitera necesidad de "trabajar unidos" para minimizar daños de la pandemia

Una pandemia que "ha dejado dolor en miles de familias y una crisis económica" que se vencerá "siempre y cuando, no haya fisuras" en las prioridades.

02 junio 2020

El secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha reiterado la necesidad de "trabajar unidos" para minimizar los "enormes daños provocados" ante Covid-19

"Un ejemplo de ello es el Plan Re-Activa que ha lanzado el gobierno socialista de la Diputación provincial de Cáceres. Un plan destinado a no dejar a nadie atrás. Para ello, será imprescindible la voluntad de cada alcalde, de cada alcaldesa, porque es un plan pegado al territorio, un Plan que atiende las necesidades de la ciudadanía", ha remarcado.

La Comisión Ejecutiva del PSOE Provincial de Cáceres se ha reunido este lunes de manera telemática, donde ha expresado su respaldo al Plan Re-Activa, dotado con 91 millones de euros, porque es un plan "histórico" en la institución provincial, destinado principalmente, a las familias, a las empresas y a los ayuntamientos y que "defiende a la ciudadanía como su principal objetivo".

Dentro de ese plan, la Diputación de Cáceres destina un total de 5.700.000 euros a los ayuntamientos de la provincia para la creación de empleo y contribuir así a superar las consecuencias de la crisis sanitaria en el tejido productivo.

Las contrataciones a realizar serán a jornada completa de una duración de seis meses, recibiendo el ayuntamiento 5.700 euros por contrato.

La línea de subvenciones 'Re-Activa Social' pretende apoyar a los ayuntamientos para resolver situaciones de urgencia social en sus municipios, cuenta con una asignación presupuestaria de 498.000 euros que permitirán atender a unas 830 personas y/o unidades familiares, y se concretan en aportaciones mensuales de 100 euros por beneficiario, durante un período máximo de seis meses, para la adquisición de alimentos, medicinas y para cubrir otros suministros vitales.

Además, este mismo lunes se ha lanzado la línea 'Re-Activa Cultura', con un presupuesto de 727.000 euros, con la que la institución provincial quiere mitigar el daño ocasionado en este sector debido a la Covid-19 e incentivar la empleabilidad de los profesionales de las industrias culturales de la provincia.

De esta forma, de los 91 millones de euros, 83 irán destinados a infraestructuras territoriales, inteligencia y movilidad, reto demográfico, desarrollo sostenible, juventud, turismo, innovación, provincia digital, medio ambiente y transición ecológica.

INGRESO MÍNIMO VITAL

La Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres también se ha referido a la reciente aprobación del ingreso mínimo vital y ha recordado que cuando el gobierno es socialista "nadie se queda atrás".

En este sentido, el PSOE cacereño ha considerado que el Ingreso Mínimo Vital es la medida "más importante en materia de justicia social que se ha tomado en la historia reciente" de España y que "combatirá de lleno la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social".

También, y con respecto a la lucha contra el coronavirus y la desescalada, la Comisión Ejecutiva Provincial ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las medidas de seguridad y para que reine la responsabilidad social porque es la "única manera" de seguir avanzando en la lucha contra la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.