cancer utero
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres concederá una ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción

Para aquellas familias que residan en municipios o entidades locales de menos de 1.500 habitantes de la provincia de Cáceres.

29 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (29/05/2020) | Actualizado: 16:36 (29/05/2020)

La Diputación de Cáceres concederá una ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción a aquellas familias que residan en municipios o entidades locales de menos de 1.500 habitantes de la provincia de Cáceres, y que tengan lugar entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020.

Así se recoge en la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0100, de 'Ayudas a la Natalidad o Adopción 2020', con la que la Diputación de Cáceres pretende "incentivar nacimientos o adopciones, luchando así contra el despoblamiento del medio rural", sino también ayudar a los establecimientos comerciales de los pueblos.

Y es que las ayudas concedidas deberán ser gastadas en productos necesarios para "la alimentación, higiene, farmacia y parafarmacia para los/as nacidos/as o adoptados/as, en establecimientos comerciales de la localidad, siempre que exista comercio o farmacia abiertos en ella y en el caso de que no exista se podrán adquirir en cualquier otro de la comarca", tal como se indica en las bases.

La cuantía total con que cuenta esta convocatoria para el año 2020 es de 250.000 euros, y se podrán hacer las solicitudes hasta el 30 de noviembre, vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, según informa la institución cacereña en una nota de prensa.

De este modo, los beneficiarios deberán tener residencia administrativa en cualquiera de los municipios de la provincia de Cáceres con menos de 1.500 habitantes y una renta correspondiente a la unidad de convivencia no superior a los 18.000 euros. Solamente una persona podrá ostentar la condición de beneficiaria respecto a un mismo menor.

Además, según recuerda la Diputación de Cáceres, en el pleno del 25 de noviembre de 2016 se aprobó por unanimidad el texto del llamado 'Pacto político y social en el marco de las estrategias de desarrollo sostenible contra el despoblamiento', cuyo objetivo era gestionar el compromiso y las iniciativas de los grupos políticos y sociales de la provincia para frenar la tendencia al despoblamiento en el medio rural e incorporar medidas dirigidas a los ayuntamientos.

De ahí salieron una serie de ayudas y medidas piloto aprobadas durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019, y ahora con esta nueva medida se quiere "ayudar económicamente a las personas que residen en los municipios de la provincia" y, de alguna manera, "potenciar el comercio local para evitar el despoblamiento e incentivar el mantenimiento de puestos de trabajos o el emprendimiento en el mundo rural", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.