cancer utero
  • |
Región Digital

Torrejoncillo aprueba presupuesto de 2,1 millones de euros para el ejercicio 2020

Las cuentas han salido adelante con 6 votos a favor del Grupo Municipal Socialista y 5 votos en contra del Grupo Popular.

28 mayo 2020

El Ayuntamiento de Torrejoncillo y Valdencín, en Cáceres, ha aprobado los Presupuesto Municipales para el ejercicio De esta forma, han quedado aprobados los presupuestos en una sesión que se celebró de manera semi-telemática, con tres de sus concejales votando de manera virtual, y que dio inicio con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del coronavirus.

Así, para el ejercicio 2020, los Presupuestos ascienden a 2.118.000 euros, lo que refleja un incremento con relación a los presupuestos anteriores y una apuesta por la inversión pública adaptada a la situación social y económica derivada de la crisis del coronavirus.

En este sentido, se ha destinado una partida de 75.000 euros para ayudas directas a autónomos y empresas, 2.000 euros destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad y 25.000 euros para gastos generales vinculados al Covid-19, como puede ser la compra de equipos de protección individual.

En materia de empleo, el municipio destinará 60.000 euros de fondos propios, lo que se complementa con 41.000 euros del Plan Activa 2020 de la Diputación Provincial, otros 57.000 euros del Plan Extraordinario Re-Activa Empleo, y 80.000 euros del Programa de Activación de Empleo Local (PAEL) de la Junta de Extremadura.

INVERSIONES EN OBRAS

En cuanto a las inversiones en obras e infraestructuras municipales, el consistorio desembolsará 80.000 euros de fondos municipales, a lo que cabe añadir 80.000 euros del plan extraordinario Re-Activa Obras de la institución provincial.

Los presupuestos también contemplan una inversión de 10.000 euros para la compra de un vehículo para la Policía LOcal y 22.000 euros para la reparación de goteras en el pabellón multiusos de la localidad, que presenta "un importante deterioro debido a un mantenimiento deficiente", informa el Consistorio torrejoncillano en nota de prensa.

CAMPAÑA #ACTIVATUPUEBLO

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Torrejoncillo invitó a la ciudadanía local a utilizar un marco en sus fotos de perfil en Facebook con el hashtag #ActivaTuPueblo. Se iniciaba así la campaña de sensibilización y de promoción del comercio y consumo local en Torrejoncillo y Valdencín, acción que ha tenido "una gran acogida".

En esa línea, el presupuesto para 2020 recoge una partida específica para esta iniciativa de 5.000 euros que se destinarán a una campaña de fomento del comercio y la artesanía local, y que resultará en distintas acciones de promoción a lo largo de los próximos meses.

Asimismo, una de las líneas de trabajo del equipo de Gobierno es el posicionamiento de la localidad y sus recursos como destino turístico. Para ello, está prevista la creación de un grupo de trabajo o Mesa de Turismo que articule los recursos turísticos y consensúe propuestas para el lanzamiento de la actividad turística del municipio.

Para ello, se han incluido en las cuentas municipales 2.000 euros para poner en valor los recursos naturales y ornitológicos de Torrejoncillo, que participará en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.