quiron salud
  • |
Región Digital

El mercado de Ronda del Carmen de Cáceres completa todos los puestos de la planta baja

En la planta de arriba que sigue sin estar explotada tras su reforma, se ha planteado una serie de propuestas que se vieron paralizadas por la crisis.

27 mayo 2020

El mercado de abastos de la Ronda del Carmen de Cáceres ha completado todos los puestos de la planta baja, de manera que no queda ninguno libre, según ha informado la concejala de Economía, María Ángeles Costa, en la Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento cacereño que se ha celebrado este miércoles.

En concreto, los dos últimos comerciantes que habían solicitado la ocupación de esos dos puestos justo antes de la declaración del estado de alarma no han podido ocuparlos físicamente, pero ya están todos asignados, mientras el resto ha seguido funcionando con normalidad al considerarlo una actividad esencial.

Por el contrario, en la planta de arriba que sigue sin estar explotada tras su reforma, se ha planteado una serie de propuestas que se vieron paralizadas por la situación de crisis sanitaria pero, según ha avanzado Costa, "se van a volver a reactivar", tal y como informa el Consistorio cacereño.

Por lo que se refiere a los mercados de venta ambulante de la ciudad ha recordado que en la fase 1 se prefirió no abrir por las dificultades que conllevaba pero "durante el mes de junio se va a proceder a su apertura".

A su vez, Costa ha recordado también que este viernes se publicarán las ayudas económicas destinadas a pymes y autónomos, que se podrán solicitar a partir del 1 de junio, tal y como ya se ha informado. Las peticiones se están atendiendo en el Punto de Activación Empresarial (PAE) situado en el edificio Embarcadero.

Finalmente, respecto al sector comercio, otra de las áreas de competencia de Costa, se ha decidido, tras mantener varias reuniones con el sector, "aunar todos los esfuerzos" para realizar una campaña de promoción en el mes de septiembre u octubre, concluye el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.