quiron salud
  • |
Región Digital

El centro de salud Nuevo Cáceres solicita formalmente llamarse Sebastián Traba

En homenaje al médico fallecido por Covid-19 el pasado 13 de mayo, que prestaba sus servicios en este centro cacereño desde hace ocho años.

27 mayo 2020 | Publicado : 14:53 (27/05/2020) | Actualizado: 16:43 (27/05/2020)

Ep.

El centro de salud San Antonio del barrio de Nuevo Cáceres ha formalizado este miércoles la propuesta para cambiar su nombre por el de Sebastián Traba Hernández, el médico fallecido por Covid-19 el pasado 13 de mayo, que prestaba sus servicios en este centro cacereño desde hace ocho años.

La propuesta de cambio de nombre, dirigida por el coordinador del centro de salud, Evelio Robles, ha sido presentada ante la Gerencia de Área de Cáceres del Servicio Extremeño de Salud (SES), tras ser aprobada por unanimidad por el personal del centro y apoyada por mas de cincuenta organizaciones e instituciones.

Según se argumenta en la propuesta, Sebastián Traba, a lo largo de su trayectoria profesional, ha demostrado ser un médico de familia "excepcional", en cada una de las vertientes que define este perfil profesional.

En primer lugar, desde el punto de vista científico-técnico, "hay que reconocerle una evidente cualificación profesional tras un largo bagaje de experiencia profesional y extensa formación continuada a lo largo de toda su larga vida profesional".

La argumentación también destaca "su gran compromiso con los principios éticos y deontológicos propios de la profesión de médico". Al igual, como docente ha desempeñado funciones de tutor de Médicos Internos Residentes (MIR) durante varios años en su centro de salud.

Finalmente, la solicitud resalta su "vertiente humana", ya que el doctor Traba "siempre se ha mostrado como una persona afable en el trato y con una elegante y fuerte complicidad humana en su quehacer diario en el trato con sus pacientes, al igual que con sus compañeros de trabajo".

Por todo esto, "basado en estos ineludibles méritos profesionales, docentes y humanos, propios de la excelencia de la medicina de familia, y por haber perdido la vida en el desempeño de sus funciones", es en lo que se ha fundamentado esta propuesta para que el centro de salud donde trabajó sus últimos años reciba su nombre.

A esta propuesta se han adherido casi cincuenta organizaciones, instituciones y corporaciones como el Ayuntamiento de Cáceres, colegios de médicos de varias provincias españolas, así como órganos colegiales de otras profesiones sanitarias como enfermería, veterinaria, odontología o farmacia, entre otros.

Igualmente apoyan el cambio de nombre el Sindicato Médico de Extremadura (Simex), UGT y una quincena de centros de salud de la provincia cacereña, además de la Agrupación Vecinal de Cáceres, el Colegio María Auxiliadora, la Asociación DYA, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Extremadura, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.