quiron salud
  • |
Región Digital

Junta quiere Acontecimiento Excepcional Interés Público para Año Santo Guadalupense 2021

Según Isabel Gil Rosiña, será un acontecimiento "de gran repercusión" en el desarrollo de la puebla y villa de Guadalupe.

27 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (27/05/2020) | Actualizado: 16:13 (27/05/2020)

El Consejo de Gobierno ha decidido iniciar los trámites para solicitar, al Gobierno de España, la declaración del Año Santo Guadalupense 2021 como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Gobierno extremeño.

En concreto, el Año Santo Guadalupense, que se inicia el próximo 6 de septiembre de 2020 y se prolongará durante un año, será un acontecimiento "de gran repercusión" en el desarrollo de la puebla y villa de Guadalupe, tal y como ha manifestado.

Según sus palabras, también lo será para las áreas limítrofes y todo el territorio de Extremadura, gracias a la promoción cultural, económica y turística que supone.

En definitiva, se trata, para Gil Rosiña, de "una gran oportunidad" para Guadalupe de relanzar su imagen, mejorar sus infraestructuras, sus servicios y potenciar su imagen turística y su imagen como santuario mariano y centro de peregrinaciones.

Por tanto, este año santo y “su enorme legado” puede ser una nueva oportunidad para acometer importantes proyectos para Guadalupe que sobrepasen el ámbito de lo cultural, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.