asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Aemet amplía a la meseta cacereña la alerta amarilla por lluvias y tormentas

El 112 recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad.

26 mayo 2020 | Publicado : 11:05 (26/05/2020) | Actualizado: 12:58 (26/05/2020)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado a la meseta cacereña la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que se unirá de esta forma al norte de la provincia de Cáceres.

En concreto, esta alerta amarilla se activará a las 14:00 horas de este martes, y permanecerá vigente hasta las 20:00 horas, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

Así pues, durante estas horas, podrá registrará una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y podrán ir acompañadas de tormentas, según la previsión de la AEMET.

De este modo, el 112 recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

También aconseja que los servicios de mantenimiento municipales revisen las bajadas de agua de los tejados; acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado; y que se preste especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Por su parte, a la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas; y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Finalmente, el Centro de Urgencias aconseja mantener limpios los sumideros de las casas, así como los sistemas de evacuación de agua y en caso de emergencia ponerse en contacto con el 112.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.