quiron salud
  • |
Región Digital

Mimenú, que llega ya a 300 hogares en Cáceres, seguirá prestando el servicio un més más

El proyecto comenzó a funcionar justo hace un mes y la idea es seguir prestando este servicio durante las cuatro próximas semanas.

25 mayo 2020 | Publicado : 22:22 (25/05/2020) | Actualizado: 12:50 (26/05/2020)

Reale Seguros se ha sumado al proyecto Mimenú con una aportación de 10.000 euros que ha permitido ampliar de nuevo el servicio que presta esta iniciativa gastronómico-social.

Así pues, tras esta última incorporación, el servicio de Mimenú -6 menús completos gratuitos realizados por cocineros profesionales- llega a unos 300 hogares cacereños.

En concreto, esta iniciativa forma parte del compromiso de Reale Seguros con la sociedad y del plan de medidas urgentes para evitar la propagación del Covid19, para lo cual ha destinado 2.7 millones de euros a diferentes proyectos para ayudar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados por todo el país.

Cabe recordar que Mimenú es un proyecto impulsado por empresarios de Cáceres, que trata de dar respuesta a las dificultades económicas sobrevenidas que se han encontrado muchas familias cacereñas durante esta crisis sanitaria.

Hasta el momento Mimenú Cáceres ha distribuido 6.840 menús con 13.680 raciones repartidas en tuppers, y 3.420 piezas de fruta y de pan, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Se trata de un proyecto ideado y desarrollado por Electricity Marketing & Comunicación, Quién le pone el cascabel al chef y Restaurante Lalola, y cuenta, hasta el momento, con el soporte y colaboración de la Red de Servicio Civil de Cáceres (REDCOR) y el Ayuntamiento de Cáceres, además de las más de 70 empresas y decenas de particulares que se han sumado con sus aportaciones.

No obstante, aunque tanto los cocineros como los voluntarios trabajan de manera altruista en el proyecto, los fondos recaudados se dedican a sufragar los gastos de alimentos, limpieza y material de reparto.

De hecho, MIMENÚ entrega los lunes, miércoles y viernes, en los domicilios de los solicitantes, menús completos y saludables de comida y cena para dos días.

Estos menús son cocinados esa misma mañana por un equipo de cocineros voluntarios coordinado por el chef José Manuel Galán en las cocinas de Lalola, B-nomio, Catering Pajuelo y Catering San Jorge. Posteriormente, los menús son repartidos por la red de voluntarios de REDCOR.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.