the geco
  • |
Región Digital

Comienza el reparto de unas 37.000 plantas ornamentales de la Diputación de Cáceres

En esta campaña los municipios han podido elegir entre 13 especies decorativas distintas.

25 mayo 2020

La Diputación de Cáceres ha comenzado este lunes, 25 de mayo, a repartir 37.000 unidades de plantas decorativas de hasta 13 especies distintas a los municipios que las han solicitado para embellecer sus jardines y calles.

En concreto, la diputada de Agricultura y Ganadería de la institución provincial, Elisabeth Martín, se ha desplazado a la finca Haza de la Concepción, en el término municipal de Malpartida de Plasencia, para hacer entrega a alcaldes y alcaldesas o representantes municipales de estas plantas decorativas que la diputación cacereña cultiva en su vivero provincial.

Así pues, con el fin de contribuir y ayudar a los ayuntamientos a la mejora de sus jardines, plazas y espacios públicos, en esta campaña los municipios han podido elegir entre 13 especies decorativas distintas, de las que se van a entregar un total de 37.280 unidades.

De este modo, entre la gama de especies, que aumenta en cuatro nuevos tipos, se encuentran petunias, geranios, verbenas o pensamientos, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe recordar que, desde que en 2017 la institución volviera a poner en marcha el vivero provincial, se ofrece este servicio para ayudar a recuperar zonas degradadas o adornar y embellecer calles y parques de los municipios cacereños.

A su vez, esta campaña de plantas de flor se complementa con la campaña de árboles, realizada el pasado mes de febrero, en la que se distribuyeron alrededor de 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 localidades de la provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.