quiron salud
  • |
Región Digital

PP de Diputación critica que ayuntamientos tengan que asumir gastos plan empleo provincial

Sánchez Juliá lamenta que los municipios tendrán que hacer frente a la Seguridad Social y a otros gastos como pagas extraordinarias.

25 mayo 2020

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado que los ayuntamientos tengan que asumir gastos "extras" por el plan de empleo que va a poner en marcha la institución provincial, ya que los municipios tendrán que hacer frente a la Seguridad Social y a otros gastos como pagas extraordinarias.

En concreto, el diputado 'popular' ha lamentado esta situación ya que los consistorios han hecho "grandes esfuerzos económicos" para hacer frente a la crisis del Covid-19, y estos nuevos desembolsos van a suponer "que se asfixie aún más" a los consistorios de la provincia, cuando "lo que debería hacer la Diputación de Cáceres es ayudarles y aliviarles de cargas económicas".

Además, según informa el PP en una nota de prensa, los municipios tendrán que hacer frente al 40% de cada empleo, porque la subvención que dará la diputación cacereña por cada contratación de seis meses a jornada completa ascenderá a unos 5.700 euros cuando el coste total será de 9.175 euros.

A su vez, la intención es que, como mínimo, se realicen dos contrataciones por municipio, por lo que los ayuntamientos más pequeños tendrán que afrontar gastos por valor de 6.950 euros, y "es dinero que no tienen presupuestado", ha indicado el portavoz 'popular'.

Por todo ello, el PP ha pedido al Gobierno provincial presidido por Rosario Cordero que "deje de anunciar planes que financian los ayuntamientos de la provincia, ya que para que el PSOE se ponga medallas está obligando a los alcaldes a asumir el 40% de este plan de empleo más el 15% del extraordinario en obras".

Igualmente, esta decisión, según Sanchez Juliá, "ataca la autonomía municipal", por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que reconsidere su postura, y que la Diputación asuma el 100% del coste de sus medidas, así como que "deje de asaltar las cuentas de los ayuntamientos que carecen de muchos recursos en estos momentos, por culpa del crisis sanitaria, social y económica que está provocando el Covid-19", concluye el PP de la institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.