asamblea 8M
  • |
Región Digital

La prolongación de recarga Unidad I Central Almaraz evitará nueva parada en verano u otoño

La activación de la recarga "permitirá, además, el impulso de la economía del entorno de la planta y de la empleabilidad".

23 abril 2020

La prolongación de la recarga de la unidad I de la Central Nuclear de Almaraz permitirá que la planta "esté preparada para ofrecer toda su capacidad de generación de energía al país en el momento en que se inicie la reactivación económica" tras la crisis del coronavirus, y evitará una nueva parada durante los meses de verano o posteriores.

De esta forma, tal y como explica la Central Nuclear de Almaraz a través de una nota de prensa, la decisión de dar continuidad a los trabajos previstos para la Recarga 27 de la Unidad I, que se iniciaron el pasado 14 de abril, y aunque en principio estaba previsto su duración en tres semanas, finalmente se prolongarán hasta la segunda semana de junio.

En este sentido, detalla la planta que el desarrollo de la primera fase de la recarga de la Central Nuclear de Almaraz, iniciada el 14 de abril, ha "permitido comprobar la eficacia de las medidas de protección y el alto grado de profesionalidad en su aplicación por parte de la plantilla de la Central y de sus empresas colaboradoras".

A este respecto, añade que la activación de la recarga "permitirá, además, el impulso de la economía del entorno de la planta y de la empleabilidad tanto del personal de plantilla como de las empresas contratistas".

De esta forma, la recarga 27 de la Unidad I se prolongará hasta la segunda semana de junio, una duración superior a lo habitual para "garantizar la protección frente al Covid-19 de todos los trabajadores", ya que se mantendrá el uso obligatorio de las protecciones establecidas y de las medidas de higienización ya implantadas, limitándose, en todo momento, la concurrencia del personal en planta.

Además, durante este periodo se realizará un análisis continuo de la evolución de la situación, y de las medidas de seguridad y preventivas ya establecidas, por si fuera necesaria su actualización.

Finalmente, reafirma que la prioridad de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) sigue siendo la protección de todos los trabajadores frente al Covid- 19, "manteniendo los máximos niveles de prevención frente a la accidentabilidad, la seguridad nuclear y la protección radiológica".

Cabe destacar que esta decisión de la Central Nuclear de Almaraz "está en línea con las adoptadas por la práctica totalidad de las más de 30 centrales nucleares que a nivel mundial tienen planificadas recargas de marzo a septiembre de este año".

Precisamente, de la misma se ha informado puntualmente tanto al Consejo de Seguridad Nuclear como a las administraciones autonómicas y locales y autoridades sanitarias con quienes se mantiene contacto permanente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.