quiron salud
  • |
Región Digital

El coronel Juan Manuel Martel toma el mando del Cefot de Cáceres en un acto sin público

Llega a la capital cacereña después de haber sido jefe de la Plana Mayor de Mando del Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión (Almería).

03 abril 2020

El coronel Juan Manuel Martel Gómez, procedente de la Legión, ha tomado este viernes el mando del Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres, en relevo del coronel Francisco de Asís Ramírez.

El acto, que se ha desarrollado sin invitados, ha tenido lugar en el acuartelamiento cacereño, que está sin alumnos después de que estos hayan sido enviados a sus casas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La escueta ceremonia ha sido presidida por el general director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Fernando Barrón Clavet, en la sala de banderas del centro, donde se ha dado lectura a la orden de nombramiento del nuevo jefe del Cefot cacereño, el cual ha dirigido unas breves palabras a los presentes.

Cabe recordar que Juan Manuel Martel Gómez, que dirigirá el Cefot cacereño hasta 2023, llega a Cáceres después de haber sido jefe de la Plana Mayor de Mando del Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión (Almería).

En la Legión posee un amplio historial militar y también ha realizado misiones internacionales en Afganistán. Su misión en Cáceres será terminar la formación a distancia de los alumnos del 2º ciclo del 2019, que se llevará a cabo online una vez que el viernes pasado finalizo el XVI Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del Ejército de Tierra.

También tendrá que gestionar la convocatoria del concurso-oposición de ascenso a Cabo 1º, que ha sido solicitada por 1.032 cabos, tal y como informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.