• |
Región Digital

Diócesis de Coria-Cáceres retransmitirá por Internet ocho actos de culto de Semana Santa

Las celebraciones litúrgicas se llevarán a cabo en la capilla mayor San Pedro de Alcántara del Seminario diocesano de la capital cacereña a puerta cerrada.

02 abril 2020

La Diócesis de Coria-Cáceres va a retransmitir en streaming por su canal de Youtube ocho actos de culto de esta Semana Santa, que empieza este Domingo de Ramos y concluirá el día 12, Domingo de Resurrección.

En concreto, las celebraciones litúrgicas se llevarán a cabo en la capilla mayor San Pedro de Alcántara del Seminario diocesano de la capital cacereña a puerta cerrada, y los fieles podrán seguirlas por Internet desde el confinamiento en sus casas, decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así pues, la primera de ellas tendrá lugar este domingo, día 5, con una misa a las 13:00 horas para celebrar la entrada de Jesús en Jerusalén. El Jueves Santo (día 9) tendrán lugar los Santos Oficios a las 16:30 horas, y la Hora Santa, a las 20:00 horas.

A su vez, el Viernes Santo (día 10) se celebrará un Vía Crucis a las 12:00 horas y, por la tarde a las 16:30 horas, tendrán lugar los Oficios. Mientras, el Sábado Santo (día 11), a las 12:00 horas se retransmitirá la Vía Matris Dolorosae, y por la noche a las 22:30 horas, la Vigilia Pascual.

Ya el Domingo de Resurrección (día 12) se celebrará la Santa Misa a las 13:00 horas que podrá seguirse online, según informa la propia Diócesis en su página web.

Cabe destacar que el objetivo de esta Semana Santa virtual es acercar a todas las personas los actos de culto que se desarrollarán estos días, ante la suspensión de las procesiones y las celebraciones litúrgicas en las parroquias y templos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.