the geco
  • |
Región Digital

Alcántara y Díaz apoyan plan social y económico que diseña el Ayuntamiento de Cáceres

Creen "necesario" tomar medidas de este tipo para paliar la situación que se derivará del confinamiento por la crisis del coronavirus.

01 abril 2020

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara y Mar Díaz, han mostrado su apoyo el plan social y de reactivación económica que quiere poner en marcha el equipo de Gobierno, porque consideran "necesario" que se tomen medidas de este tipo para paliar la situación que se derivará del confinamiento por la crisis del coronavirus.

Ambos ediles mantienen que esta situación "tendrá unas consecuencias muy negativas tanto social como económicamente", por lo que "es necesario que desde el Ayuntamiento se establezca un plan social de ayudas a las familias más afectadas y una serie de medidas económicas que apoyen a las pymes y a los autónomos, complementarias a las que se están arbitrando desde el Gobierno de la nación".

Así pues, a través de una nota de prensa, aseguran que el presupuesto económico del Ayuntamiento "ha nacido para ser inmediatamente modificado en aras a que este plan cuente con las partidas económicas que consigan de manera efectiva compensar a las familias y a las empresas del momento que estamos viviendo".

Asimismo, ambos ediles consideran que hay que presionar al Ministerio de Hacienda para que "todo" el superávit del ejercicio 2019, unos 6 millones de euros, pueda ir hacia la materialización de este plan.

Y es que "sería inaceptable que nos obligaran a amortizar la escasa deuda financiera del Ayuntamiento, cuando esta cantidad de dinero inyectada urgentemente en la ciudad sería como un bálsamo reparador". han subrayado Alcántara y Díaz.

"Las familias y los empresarios van a salir muy perjudicadas por esta situación que estamos viviendo, y desde el Ayuntamiento tenemos que poner todos nuestros medios y recursos económicos para tratar de paliar los efectos de esta crisis", han concluido los ediles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.