asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres reparte 2.000 mascarillas una vez cubiertas necesidades propias

También se han entregado guantes y mascarillas al albergue de personas sin hogar, al Centro Vida de Cáritas, y a voluntarios de RedCor

27 marzo 2020

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que el Ayuntamiento ha repartido unas 2.000 mascarillas en dos días, una vez ha cubierto las necesidades "mínimas" de los trabajadores de la Policía Local y de las empresas concesionarias como Conyser o Subus con los equipos de protección individual (EPI) "imprescindibles para desarrollar los servicios básicos".

Así, se ha dado salida a "todas" las mascarillas que habían sido donadas al ayuntamiento por particulares o empresas.

De esta forma, lo ha señalado el alcalde cacereño, Luis Salaya, que ha insistido en que el Ayuntamiento "hace lo que puede" con la distribución del material que las donaciones ponen a su disposición, y ha recordado que el Consistorio "no" tiene más material sanitario que el que se le ha donado".

"El material que va entrando se destina a quien lo necesita", ha insistido el regidor, en alusión a las quejas de los trabajadores de los hospitales cacereños de que carecen de medidas de protección para desarrollar con seguridad su labor.

Salaya ha recordado que la ciudad ha puesto a disposición del SES un total de 100.000 mascarillas donadas por China y que se está a la espera de recibir otras 50.000 de Lumbini (Nepal).

En cuanto a la queja por falta de respiradores en la Clínica San Francisco al haber sido donados al SES, Salaya ha asegurado que se ha puesto en contacto con la familia que ha emitido esa queja, pero ha recordado que el material se está utilizando con criterios médicos.

"Si alguien necesita un respirador en este momento, lo tendrá, pero todos los gestiona el SES en este momento y quien lo necesita, lo tiene", ha concluido el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.