quiron salud
  • |
Región Digital

Socios Asaja donan material protección a hospitales de Plasencia y Navalmoral de la Mata

Recalca la disposición para poder ayudar en todo lo que sea posible en una situación de extrema gravedad como la que se está paciendo en estas fechas.

27 marzo 2020

Empresas asociadas, socios y trabajadores de Asaja Extremadura han donado material de protección contra el coronavirus para los hospitales de Plasencia y Navalmoral de la Mata.

En concreto, y tras una llamada este mismo jueves de la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, al presidente de esta organización agraria, Ángel García Blanco, en "tan sólo unas horas" se consiguieron 600 batas que fueron donadas por la empresa Dehesa de Solana (dedicada a la comercialización de productos ibéricos) y que fueron entregadas a Cruz Roja de en Cáceres para ser enviadas al Hospital de Plasencia.

También se sumaron los tabaqueros de la asociación SAT Agrupadas TAB Talayuela y La Vera, que pudieron conseguir 110 EPIS (equipos de protección individual) y 25 gafas protectoras, a lo que se unieron otros 70 equipos similares gracias a los agricultores y ganaderos de la oficina de Asaja en Trujillo y, en especial, los del municipio de Torrecillas de la Tiesa.

ASAJA Extremadura ha agradecido a todas las empresas y personas que han colaborado en esta acción solidaria para intentar ayudar en la medida de lo posible a las personas y entidades afectadas por el coronavirus.

Por último, subraya que esta organización agraria -al margen de la limpieza viaria en numerosas localidades de la región con tractores de socios de la entidad- sigue a disposición de las autoridades y entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.