quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres ofrece sus impresoras 3D para fabricar material de protección

Se están haciendo viseras protectoras y piezas para respiradores destinadas a enfermos del Covid-19

26 marzo 2020 | Publicado : 12:03 (26/03/2020) | Actualizado: 23:20 (26/03/2020)

El Centro de Emprendimiento e Innovación Rural (CEIR) de Diputación de Cáceres ubicado en Valencia de Alcántara ha puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus sus dos Impresoras 3D recientemente incorporadas al Centro.

Concretamente, se trata del primer equipamiento de FabLab (Fabrication Laboratory) llegado al CEIR el pasado 11 de marzo y que permitirá que el Centro se convierta también en un laboratorio-taller abierto a emprendedores así como en un lugar de formación en materias prototipo, programación, o robótica entre otras.

Con motivo de la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, el CEIR ha puesto a disposición de la lucha contra la pandemia el nuevo equipo de impresoras 3D con el que, desde ayer miércoles, se están fabricando material de protección tales como viseras para el personal sanitario y de protección civil y piezas, para respiradores destinadas a enfermos de COVID-19.

Una iniciativa que se enmarca en la campaña solidaria -de carácter nacional e internacional- emprendida por el Movimiento Maker, con el lema "Haz, Comparte, Regala, Aprende, Equípate, Juega, Participa, Apoya y Cambia" y en la que Extremadura participa de lleno, liderada por FabLab Xtrene. En dicha iniciativa participan hasta el momento más de 2.000 FabLab y particulares.

En el CEIR de Valencia de Alcántara trabaja un técnico de Apoyo al Emprendimiento pero debido al Estado de Alarma dicho técnico se encuentra realizando sus funciones mediante teletrabajo.

En estos momentos, las dos impresoras 3D se han cedido al "maker" integrado en el grupo Coronavirus Makers, Dani Morato, de Valencia de Alcántara, que las ha unido a las propias de su Proyecto MoratoX, de granja de impresoras 3D, y con las quese encuentra realizando el material de protección.

CEIR Valencia de Alcántara de la Diputación de Cáceres

El CEIR, Centro de Emprendimiento e Innovación Rural de Diputación de Cáceres, nació en 2018 fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Cáceres.

Está dotado con un técnico de Apoyo al Emprendimiento y enfocado, especialmente, a la asistencia a los emprendedores del territorio transfronterizo, con vistas al desarrollo sostenible, a la innovación y la acción contra el despoblamiento.

Es por ello que el CEIR , aunque es una comunidad naciente, se ha convertido ya en un punto de referencia y encuentro para emprendedores, empresas y asociaciones empresariales en el que se desarrollan todo tipo de jornadas y eventos dedicados al emprendimiento, a la cooperación, al empleo o a la innovación.

Desde el Centro, se ofrecen también espacios y servicios para el desarrollo de sus actividades: despachos, salas de reuniones y de "coworking", internet, asesoramiento, formación, contactos comerciales, acompañamiento en búsqueda de financiación, entre otras.

La dotación del FabLab totalmente equipado al Centro de Emprendimiento e Innovación Rural de la Diputación en Valencia de Alcántara va a suponer la consolidación del Centro como punto de referencia que aúna emprendimiento, conocimiento e innovación en todo el territorio cacereño de Tajo Internacional.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.