asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT pide contratar personal de cocina en hospitales Cáceres ante 7 bajas por coronavirus

Esta situación ha sido trasladada a la directora de Régimen Económico que, según el sindicato, "se niega a tramitar dichas contrataciones".

25 marzo 2020 | Publicado : 21:51 (25/03/2020) | Actualizado: 00:47 (26/03/2020)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) ha denunciado la falta de contrataciones de personal de cocina en los hospitales del Área de Salud de Cáceres para sustituir a siete pinches que están de baja laboral por contagio de coronavirus.

Por otro lado, el sindicato ha pedido que el menaje de cocina que se lleva a las habitaciones de pacientes "positivos o posibles positivos" sea de un sólo uso, como ocurre en otros hospitales, mientras que en el Área de Cáceres se sigue utilizando la vajilla convencional y no se han hecho gestiones para comprar material desechable.

La adquisición de este menaje de cocina "evitaría muchos nuevos contagios", recordando que, en la actualidad las bandejas de comida, con los enseres de personas infectadas por Covid-19, son introducidas en bolsas y trasladadas en carros.

El personal de cocina tienen que sacar este material y proceder a darles limpieza, en un lugar aparte, con el riesgo que eso supone.

Por ello, FeSP-UGT Extremadura exige a la administración que "proceda a la inmediata contratación tanto de personal para la cocina como del menaje desechable", ya que "debe prevalecer ante todo la prevención y la salud de los trabajadores frente a cualquier interés económico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.