asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un grupo de personas crean una plataforma para defender la Isla de Valdecañas

Con el objetivo de defender la continuidad del complejo de Valdecañas a la espera de próximas decisiones judiciales sobre su futuro.

11 marzo 2020

Un grupo de personas formado por vecinos de los municipios cercanos, propietarios, trabajadores del complejo, alcaldes y comerciantes, han constituido la plataforma 'Salvemos la Isla' con el objetivo de defender la continuidad del complejo de Valdecañas a la espera de próximas decisiones judiciales sobre su futuro.

A través de una nota de prensa, la plataforma se define como un movimiento cívico, abierto y plural, que defiende la continuidad de la isla como un "ejemplo de convivencia entre las personas y medio natural, sostenibilidad y desarrollo".

Así pues, por este motivo, se han agrupado para "contar la realidad" de este enclave de Extremadura y para defender su mantenimiento, pues consideran que su continuidad es "lo mejor para el medio ambiente" y porque constituye "un polo de desarrollo económico sostenible para una de las regiones más despobladas de España".

La Isla de Valdecañas "contribuye al desarrollo local y regional y dinamiza el territorio", señala el colectivo, que reivindica la preservación de la Isla de Valdecañas al entender que "destruir el desarrollo actual supondría un verdadero ataque a la biodiversidad".

"La demolición sólo conseguiría regresar el terreno a un estado peor del que ya estaba cuando era un vertedero y generaría un terrible impacto para la flora y la fauna que ha repoblado el territorio", subraya la plataforma.

Además, un derribo conllevaría "graves consecuencias económicas" para Extremadura, generaría pérdida de puestos de trabajo y oportunidades, "ahuyentaría" a inversores interesados en la región y "dificultaría la batalla de la Comunidad Autónoma para hacer frente a la despoblación".

La plataforma señala que tiene vocación de sumar a todas aquellas personas que compartan esta causa y afianzarse como "voz serena y responsable para un debate público de calidad".

Para ello, como primera acción, han creado una página web en la que exponen su visión en apoyo a un proyecto que consideramos beneficioso para todos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.