asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres, entre provincias con más crecimiento en transacciones inmobiliarias en 2019

A nivel nacional, se ha producido un leve ajuste en las operaciones, al registrarse 558.489, un 4 por ciento menos en comparación con el año anterior

02 marzo 2020

Cáceres se ha situado en 2019 entre las provincias españolas con mayor crecimiento en transacciones inmobiliarias en 2019, según el IV Solvia Market View 2019.

De este modo, provincias como Cáceres (12%), Ciudad Real (12%) o Albacete (10%), continúan en pleno crecimiento de dos dígitos.

Por contra, las provincias que han experimentado una mayor reducción del número de transacciones han sido Málaga (-13%) y Santa Cruz de Tenerife (-13 por ciento).

Así, según el informe, a nivel nacional se ha producido un leve ajuste en las operaciones, al registrarse 558.489, un 4 por ciento menos en comparación con el año anterior, mientras que los precios han crecido un 4 por ciento situándose en una media de 1.560 euros/metro cuadrado.

En 2019 el precio de la vivienda ha acumulado un incremento del 4 por ciento, que contrasta con los crecimientos registrados en 2018 y que permitieron cerrar el año en una media del 10 por ciento.

En concreto, el precio medio de la vivienda durante el último cuatrimestre se ha situado en 1.560 euros/metro cuadrado, anotando una ligera reducción del -1 por ciento con respecto al trimestre anterior, lo que ha ayudado al equilibrio de los precios, señala Solvia en nota de prensa.

No obstante, a pesar de la moderación, los mayores incrementos trimestrales se han producido en Teruel (14%), Orense (13%) y Zamora (12%). En el lado contrario, nos encontramos descensos como los de Castellón (-7%), Asturias (-8%) y Burgos (-8 por ciento).

En términos globales, Madrid, Barcelona y Guipúzcoa continúan encabezando el ranking de precios a nivel nacional, al superar los 2.400 euros/metro cuadrado.

A estas provincias, se suman Álava y Málaga que han registrado precios por encima de la barrera de los 2.000 euros/metro cuadrado, y que, junto con las islas, son las provincias donde la vivienda ha sido más cara durante 2019.

Sin embargo, a pesar de que el precio medio de la vivienda se encuentra en la mayoría de las provincias entre los 900 euros y los 1.250 euros, aún se encuentran provincias como Ciudad Real, Lugo o Toledo, donde el precio de la vivienda no supera los 660 euros/metro cuadrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.