asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres pasa su primer trámite

Con la aprobación en la Comisión Economía que ha celebrado una reunión extraordinaria a para dar luz verde a cuentas generales y de organismos autónomos.

21 febrero 2020

El Presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres para 2020 ha pasado este viernes su primer trámite con la aprobación en la Comisión de Economía que ha celebrado una reunión extraordinaria para dar luz verde a las cuentas generales y de los organismos autónomos, que irán a un Pleno extraordinario el próximo viernes, 28 de febrero.

En concreto, las cuentas, que ascienden a 69.191.714 euros tras la incorporación de 867.274 euros sobre el borrador inicial, ha recibido el apoyo de los nueve votos del PSOE, los tres de Unidas Podemos y el del concejal no adscrito Teófilo Amores, con lo que ha logrado sumar los 13 votos que configuran la mayoría de la Corporación.

Además, PP y Ciudadanos han votado en contra, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que las cuentas municipales para el año que vienen incluyen unas inversiones de algo más de 5 millones, principalmente de fondos procedentes de Europa a través de los proyectos Edusi, como los 700.000 euros que irán a parar a un proyecto en la Ribera del Marco o el millón de euros para el corredor medioambietal que incluye la peatonalización de la calle Viena, carriles bici, etc.

El alcalde Luis Salaya presentó a primera hora de este viernes las cifras en una rueda de prensa de las que dijo que "son unos presupuestos con grandes cambios, muy social, que apuesta por la modernización de la ciudad para hacerla más accesible y que afronta un aumento en los gastos de personal para hacer un ayuntamiento notablemente más ágil y que facilite la actividad a las empresas".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.