quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres profundiza en acercamiento al sector empresarial tecnológico provincia

Se prevé una nueva convocatoria al finalizar la redacción del estudio de Plan Director de Provincia Digital que está llevando a cabo una empresa extremeña

21 febrero 2020 | Publicado : 16:02 (21/02/2020) | Actualizado: 16:33 (21/02/2020)

La Diputación Provincial de Cáceres ha mantenido una serie de encuentros y reuniones con diversas empresas y asociaciones empresariales de base tecnológica del sector software de Extremadura con la intención de dar a conocer las iniciativas que se están poniendo en marcha desde la diputación cacereña y conocer la realidad del sector software de primera mano.

En concreto, han sido reuniones y encuentros en los que han participado tanto el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, como el jefe del área, Agustín Aretio.

Así pues, entre los encuentros cabe mencionar el realizado en el centro de innovación Garaje 2.0 promovido por el Ayuntamiento de Cáceres, acompañados del Concejal de Turismo y Administración Electrónica, Jorge Villar, y técnicos de Fundecyt, y donde conocieron experiencias concretas y visitaron algunas de las empresas que se ubican en dicho centro.

Igualmente, se ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación, que tiene asociadas en torno a 40 empresas extremeñas del sector, y en el que tuvieron ocasión de conocer la realidad de la situación de un sector que solo en la localidad de Cáceres genera más de 700 empleos con enormes expectativas de crecimiento.

Tanto el diputado provincial como el jefe del área han asistido también al primer GastroTIC en compañía del director de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García Rodríguez, organizado por la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante el encuentro -con asistencia de más de treinta empresarios, en nombre de más de treinta empresas- se intercambió información sobre los planes que la Comisión Europea, el Estado, la Junta y la propia Diputación y los posibles encajes con los planes y estrategias de las propias empresas, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Este esfuerzo de acercamiento y conocimiento de la situación de las empresas del sector se plantea como una línea continua de trabajo del Área. Así, está prevista una nueva convocatoria a la finalización de la redacción del estudio de Plan Director de Provincia Digital que está llevando a cabo una empresa extremeña, previsto para finales del mes de marzo, y donde se darán a conocer las líneas estratégicas que surjan del mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.