asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs exige que se aborde "con urgencia" un plan de actuación en la muralla de Trujillo

La formación naranja ha presentado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura para que se dote de presupuesto al plan director de la muralla.

19 febrero 2020

Ciudadanos ha reclamado este miércoles la "urgente" puesta en marcha de un plan de actuación para la muralla de la localidad cacereña de Trujillo, después de que la semana pasada sufriera un derrumbe en uno de sus tramos.

Así se ha pronunciado la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos Marta Pérez en una visita que ha realizado a esta localidad cacereña, donde ha anunciado que su formación ha presentado una propuesta de impulso en la Asamblea para instar a la Junta de Extremadura a que dote de presupuesto al plan director de la muralla para su mantenimiento y conservación.

Durante su intervención, Pérez ha mostrado la "preocupación" de Ciudadanos por el derrumbe si sufrió este monumento, y ha señalado que a día de hoy desconocen si la Junta de Extremadura "se ha comprometido con la localidad para conservar y proteger la muralla así como a trabajar en su rehabilitación".

Por ello, ha explicado que la propuesta de impulso de la formación liberal tiene tres objetivos fundamentales, como es por un lado "dotar de presupuesto al plan director municipal para que se acometan las fases pendientes, ya que el ayuntamiento ha manifestado no disponer de capacidad suficiente para abordar los trabajos", ha apuntado.

Además, Ciudadanos quiere que se abra un expediente de estudio de las intervenciones que ya se han acometido en el monumento así como que se destine una partida presupuestaria para la reconstrucción del tramo que ha sufrido su derrumbe y se trabaje en su reconstrucción para evitar que vuelva a suceder en un futuro y estudiar los posibles efectos en los tramos colindantes, según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

"El conjunto monumental de Trujillo ya ha sido suficientemente maltratado por el abandono tanto de unas siglas como de otras y hay que abordar con urgencia un plan de actuación en la muralla, en la zona que se ha derrumbado", ha sentenciado Pérez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.