• |
Región Digital

200 personas con discapacidad participarán en desfiles de Carnaval de Moraleja y Nuñomoral

Lo harán de la mano de Mensajeros de la Paz Extremadura en sendos desfiles en los que se verán disfrazados de piratas y personajes de terror.

19 febrero 2020

Alrededor de 200 personas con discapacidad intelectual participarán este viernes, 21 de febrero, disfrazadas de piratas y personajes de terror en los desfiles de Carnaval que se celebrarán en las localidades cacereñas de Moraleja y Nuñomoral, respectivamente.

En concreto, se trata de todos los usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja y 66 residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral de la Junta de Extremadura, ambos centros gestionados por Mensajeros de la Paz.

Así pues, las calles de Moraleja se llenarán de piratas y tiburones en un desfile que reunirá a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, una veintena de trabajadores de la asociación y los estudiantes del ciclo formativo de Atención a la Dependencia del IES Jálama.

Además, según ha informado Mensajeros de la Paz Extremadura en una nota de prensa, dicha entidad participa todos los años en el carnaval moralejano con el fin de realizar actividades con los colectivos educativos de la localidad.

A su vez, el desfile, que estará amenizado con la banda sonora de 'Piratas del Caribe', finalizará en el centro de educación infantil Joaquín Ballesteros y una vez allí, usuarios y alumnos realizarán actividades conjuntas relacionadas con los carnavales.

Por otro lado, en Nuñomoral, cerca de 90 personas -66 de ellos residentes- desfilarán ataviados con "terroríficas vestimentas", como el conde Drácula, zombies ensangrentados, esqueletos y carniceros.

Por su parte, con los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura participarán en este desfile los alumnos del colegio público Valdelazor y la Escuela Infantil Las Hurdes, donde el ayuntamiento de la localidad amenizará el desfile con música de charanga.

Cabe destacar que los disfraces de uno y otro centro se han creado a partir de materiales reciclados y han sido elaborados por los distintos talleres ocupacionales que funcionan en Moraleja y Nuñomoral.

Mensajeros de la Paz Extremadura trabaja por la normalización y el ocio inclusivo de las personas con discapacidad desde que comenzó a desarrollar su labor social en la región en 1994.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.