the geco
  • |
Región Digital

Preparativos para celebrar XXV aniversario Monasterio Guadalupe como Patrimonio Humanidad

Ha quedado constituida una Comisión Interadministrativa que será la encargada del desarrollo y concreción de planes y programas de actividades de apoyo.

17 febrero 2020

Diversas administraciones y entidades han constituido este lunes una Comisión Interadministrativa que coordinará las acciones para conmemorar el XXV aniversario de la declaración por la UNESCO de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, ha presidido la reunión en la que se ha constituido esta comisión, a la que también han asistido la consejera de Cultura Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano; el hermano guardián del Monasterio, Fray Guillermo Cerrato; el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, y el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno.

Así pues, esta Comisión Interadministrativa será la encargada del desarrollo y concreción de planes y programas de actividades de apoyo a la celebración del XXV aniversario de la declaración como acontecimiento de excepcional interés público.

A su vez, en el marco de la reunión de constitución se han acordado, entre otros asuntos, los ejes y objetivos del plan estratégico para el desarrollo de las acciones de conmemoración, en áreas como la sensibilización y la participación ciudadana; la valorización y difusión del patrimonio cultural del monasterio, así como el impulso de Guadalupe como camino de peregrinación.

También se ha aprobado la imagen gráfica y logotipo que identificará todas las acciones alrededor del aniversario, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Comisión está formada por el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Guadalupe, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Comunidad Franciscana

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.