quiron salud
  • |
Región Digital

Continúa campaña poda en Cáceres en la que se han tenido que talar una docena de árboles

Según Andrés Licerán, los árboles que se han talado son los que "estaban enfermos", dañados o "tenían peligro de caída".

14 febrero 2020

Ep.

La campaña de poda de árboles continúa en Cáceres con actuaciones en varias calles céntricas de la ciudad, en las que se ha actuado sobre árboles enfermos o dañados por las tormentas de hace unas semanas, y que han llevado a la tala, hasta el momento, de "unos once o doce árboles".

La empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines, Talher, está realizando trabajos de poda en el Paseo de Cánovas, la avenida de España, Santa Joaquina de Vedruna, avenida de Alemania y calle Alfonso IX.

Con anterioridad se ha actuado en otras zonas como Reyes Huertas, en el Parque del Príncipe, en la plaza de Colón y en el parque Calvo Sotelo.

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha incidido en que los árboles que se han talado son los que "estaban enfermos", dañados o "tenían peligro de caída".

"Estamos siendo escrupulosos en analizar caso a caso los árboles que se talan o se cortan y el propio alcalde es el primero que lo está vigilando", ha dicho el portavoz a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Cabe recordar que los trabajos de poda se están alternando con la erradicación y la eliminación de la procesionaria en la vegetación de la ciudad.

Como los tratamientos químicos para erradicarla están restringidos por ley, se está procediendo a quitar manualmente los nidos visibles con una plataforma de poda que permite subir hasta las copas de los árboles.

Hasta hace unas semanas se habían limpiado más de 200 árboles en la ciudad con una media de 15 nidos de procesionarias por cada árbol, lo que suponen unos 3.000 nidos en total, y los trabajos continúan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.