quiron salud
  • |
Región Digital

Peatonalización calles 'los obispos' en Cáceres estarán acabadas para Feria San Fernando

Con la intención de que pueda celebrarse en los establecimientos hosteleros de la zona la conocida como feria de día.

14 febrero 2020

Ep.

Las obras de construcción de una plataforma única para la posterior peatonalización de las calles Obispo Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos y Obispo Segura Sáez de Cáceres, estarán terminadas para las Ferias de San Fernando, a finales de mayo, con la intención de que pueda celebrarse en los establecimientos hosteleros de la zona la conocida como feria de día, donde se concentra gran cantidad de gente en la calle.

El portavoz del Gobierno local y concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha confirmado este viernes que se ha incoado la modificación del expediente del acceso de vehículos a la calle San Pedro de Alcántara, para incluir también las tres calles, cuyo control de acceso se llevará a cabo igualmente por cámaras de seguridad.

Así, la ordenanza regula hasta ahora esta circunstancia en la calle San Pedro de Alcántara, que fue la primera que se peatonalizó en este área, por lo que se hace necesaria una modificación para ampliarla a las tres calles de 'los obispos'.

En este caso, las cámaras se colocarán en la entrada de la calle Clemente Sánchez Ramos, y la salida se hará por Obispo Segura Sáenz y en Ciriaco Benavente. Cabe recordar que las obras comenzaron a mediados de noviembre y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

La empresa Construcciones Hidráulicas y Viales (CHV) es la encargada de realizar el proyecto con un presupuesto de adjudicación de 277.000 euros, aunque el precio de licitación fue de 368.000 euros, por lo que la rebaja sobre el presupuesto de salida es de 91.000 euros.

La zona tiene ya restringido el tráfico y los aparcamientos desde hace unos días para facilitar la ejecución de la obra. Solo se permite el acceso a los vehículos de reparto y a los vecinos del garaje del portal número 2 de la calle Obispo Segura Sáez, desde la avenida de España.

Respecto de los vehículos de reparto, se ha habilitado una zona de carga y descarga de 40 metros en esta misma calle, desde su inicio en la confluencia con avenida de España hacia arriba, saliendo de la vía por Obispo Ciriaco Benavente hacia General Primo de Rivera, pero no se permite el estacionamiento en el cruce de Obispo Segura con Ciriaco Benavente.

OBRAS EN CALLE VIENA

Respecto a las obras de peatonalización de la calle Viena, para crear un corredor desde San Pedro de Alcántara hasta el parque del Príncipe, Licerán ha asegurado que "no hay ningún problema" y que el proyecto "ya está en contratación", tal y como se anunció el pasado mes de noviembre.

"Está pendiente de fiscalización para sacarlo a licitación", ha concluido el portavoz, a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.