asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP critica actitud y "doble moral" de la presidenta Mancomunidad Tajo-Salor

Al "negarse" en un pleno municipal que el alcalde de su pueblo percibiera una remuneración económica por su labor al frente del Consistorio.

14 febrero 2020

El PP ha criticado la actitud y la "doble moral" de la presidenta de la Mancomunidad Tajo-Salor y concejala del PSOE en Brozas, Milagrosa Hurtado, al "negarse" en un pleno municipal que el alcalde de su pueblo percibiera una remuneración económica por su labor al frente del Consistorio, porque argumentaba que los alcaldes "no debían cobrar", pero al mismo tiempo ella sí que percibirá un sueldo en la mancomunidad.

Así pues, a través de una nota de prensa, el PP ha criticado que una de las primeras medidas que se han aprobado con el apoyo de "todos" los miembros del PSOE en la Mancomunidad Tajo-Salor en esta legislatura es que Milagrosa Hurtado perciba "16.300 euros en concepto de liberación parcial por desempeñar su labor al frente de la mancomunidad".

Esta decisión de cobrar una liberación, ha sido uno de los motivos por lo que según la formación 'popular' se va a producir un "aumento del 11,97 por ciento" en el gasto de personal con respeto al presupuesto del año 2019, y "va a influir también en el aumento de las aportaciones que tienen que hacer los municipios de esta mancomunidad".

A su vez, el PP ha pedido por ello explicaciones públicas tanto al PSOE como a Hurtado por su actitud y su "doble moral", al "renegar" del trabajo que realizan los alcaldes al frente de los ayuntamientos, y se pregunta "¿por qué ella puede tener remuneración económica por su trabajo y un alcalde no?".

A este respecto, el PP ha afirmado que no se opone a perciba un sueldo por su labor al frente de la mancomunidad, pero cree que "es incomprensible que se le niegue a un alcalde cuando realiza el mismo trabajo de servir a sus vecinos y trabajar por su pueblo".

Por último, los 'populares' han recordado a la presidenta de la Mancomunidad, Milagrosa Hurtado, y a los socialistas que "poder servir a los ciudadanos es un honor y una responsabilidad, que no puede verse manchada por la defensa de los intereses personales o de partido por encima de los ciudadanos", han sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.