• |
Región Digital

40% de las personas refugiadas atendidas en Accem en Cáceres ha encontrado trabajo

Mayoría de las contrataciones en el sector agropecuario y servicios, en especial en hostelería, pero también en otros puestos con alta exigencia formativa

12 febrero 2020

El 40% de las 155 personas refugiadas atendidas en Accem, una entidad que trabaja con personas en riesgo de exclusión social, ha encontrado un empleo y "más de la mitad" no ha tenido que salir de la región.

Así, lo revelan los datos del Programa Accem Ariadna de Integración Socio-Laboral para personas refugiadas, que se desarrolla en Cáceres desde 2016 y que reflejan un aumento de las contrataciones en Extremadura.

A través de este programa, se realiza un trabajo de sensibilización con empresas para potenciar la diversidad cultural y étnica entre sus plantillas, de manera que "cada vez son más las empresas de nuestra región que, en un mercado globalizado y multicultural, encuentran valor a la contratación de personas refugiadas".

"Una buena gestión de esta diversidad convierte las diferencias en una fuente de oportunidades", ya que las personas migrantes tienen "un bagaje vital y formativo que puede enriquecer la cultura empresarial".

Esta entidad, con sede social en Cáceres, hace un llamamiento a las empresas de la región, para que, en caso de necesitar personal para trabajar, puedan contactar con el Programa de Empleo Accem Ariadna.

Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

La entidad está presente en Cáceres desde el año 2015 y cuenta actualmente en esta misma ciudad con aproximadamente 135 plazas en su Programa Estatal de Protección Internacional y 12 plazas más, financiadas por la Junta Extremadura.

A todas las personas beneficiarias, se les proporciona "una atención integral, orientada desde el primer momento a la conquista de la autonomía y la integración sociolaboral".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.