quiron salud
  • |
Región Digital

Plazo inscripción para visitar las obras de la muralla de Cáceres comienza este miércoles

Debe hacerse a través de: www.ayto-caceres.es/inscripcion-obras y, está toda la información sobre medidas de seguridad y procedimiento para la selección

11 febrero 2020

Se trata de las jornadas 'Abierto por obras' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cáceres para acercar el patrimonio de la ciudad a los cacereños y que puedan conocer 'in situ' las intervenciones que se están realizando en estos momentos en la ciudad, como el caso de la muralla almohade.

La visita a las obras se realizará el sábado 22 de febrero y solo podrán participar 50 personas en 10 grupos de cinco cada uno, que se subirán a los andamios para conocer cómo se restaura este monumento que cuenta con once siglos de antigüedad.

No podrán acudir menores de 14 años ni los que midan menos de 1,40 metros de estatura, así como las personas que padezcan vértigo, ya que se subirá a unos 25 metros de altura. La iniciativa cuenta con la colaboración de técnicos municipales y trabajadores de la empresa Cyrespa, que lleva a cabo la obra de restauración.

Cabe recordar que la rehabilitación de la muralla de Cáceres, cuya primera fase se está realizando en la zona de la Torre de los Pozos, ha dejado al descubierto nuevos hallazgos arqueológicos del monumento que se enseñarán a la población en esta jornada de puertas abiertas que conlleva una visita a los andamios colocados para la obra.

En la visita, se explicará a los que la realicen el motivo de la recuperación de la muralla, y podrán observar las epigrafías y simbología original de época almohade que contiene como decoraciones en forma de estrella hechas con cal que no son visibles desde el suelo debido a la altura en la que están colocadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.