• |
Región Digital

Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres pide cese de Alfredo Aguilera de sus cargos

De "todos los cargos públicos que ostenta", tras haber sido condenado por maltrato a su exmujer y permanecer como alcalde de Malpartida de Cáceres.

10 febrero 2020

"Un gobernante debe ser ejemplo para su pueblo, y ni Malpartida, ni Cáceres, ni Extremadura se merecen la vergüenza de tener como alcalde a un condenado por violencia machista", asegura la organización en un comunicado en el que manifiesta su "indignación" por la "estratagema" de Alfredo Aguilera y sus concejales, que han solicitado la baja en el PP para mantenerse al frente del ayuntamiento.

Según el comunicado, esto "permite a su partido sortear el Pacto de Estado contra la violencia de género firmado en 2017", y "vulnera el convenio de Estambul".

Y, la plataforma concluye que rechaza "el argumento falaz de que actúa así para no arrebatar sus derechos a la ciudadanía, cuando alega al abandonar su acta de diputado una 'coherencia y respeto' que no parece creer que merezca su pueblo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.