asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta reformará ocho viviendas sociales en Plasencia

Ubicadas en las calles Severo Ochoa, Dolores Ibárruri y Rubén Darío, se reformarán de manera integral, pues están tapiadas y con los suministros cortados.

28 enero 2020 | Publicado : 11:01 (28/01/2020) | Actualizado: 11:07 (28/01/2020)

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha firmado el contrato de adjudicación para el acondicionamiento de ocho viviendas sociales en Plasencia (Cáceres).

En concreto, estas viviendas, ubicadas en las calles Severo Ochoa, Dolores Ibárruri y Rubén Darío, se reformarán de manera integral, ya que actualmente están tapiadas y con los suministros cortados.

Así pues, las viviendas se destapiarán, se retirarán los enseres y el mobiliario del interior, se repondrá el alicatado en la cocina y el baño si está en mal estado, además del solado de gres en las estancias que lo necesiten.

Además, la reforma contempla la revisión de la instalación eléctrica, reposición de los cuadros eléctricos, mecanismos, antena y cableado.

También habrá una revisión de la instalación de fontanería, inodoros, lavabos, calentador y griferías y se colocarán nuevas tuberías de evacuación de gases del calentador, así como rejillas de ventilación en los locales más húmedos, según informa en una nota de prensa la Junta.

El acondicionamiento incluye una revisión de la carpintería, tanto exterior como interior, y la reparación de persianas y cintas, ventanas y puertas. La reforma recoge el pulido y abrillantado del solado de terrazo y se pintará toda la vivienda interior.

Por último, se instalarán luminarias y lámparas LED, además de vidrios de baja emisión.

Cabe destacar que las empresas adjudicatarias son EOC24 Arquitectura y Construcción, OHTEX Ingeniería y Obras y Rubén García Marín, con un importe de adjudicación de 167.587 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.