the geco
  • |
Región Digital

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo renueva el certificado EFR de la Fundación Másfamilia

Esta distinción "reconoce las buenas prácticas en las organizaciones que integran modelos para la conciliación de la vida laboral y familiar".

27 enero 2020

Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) ha recibido la renovación del Certificado EFR de la mano de Fundación Másfamilia, que acredita la mejora de la calificación de la compañía al nivel de excelencia A.

En concreto, este certificado se concede después de la realización de una auditoría externa, y "reconoce las buenas prácticas en las organizaciones que integran modelos para la conciliación de la vida laboral y familiar", según informa CNAT en una nota de prensa.

Así pues, el director general de Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, hizo entrega de este distintivo este pasado viernes, 24 de enero, al director general de CNAT, Eduardo Lasso de la Vega, con lo que se reconoce el "compromiso" con las personas que trabajan en Almaraz-Trillo y con la conciliación de la vida profesional y personal.

Durante la entrega, Rafael Fuertes señaló que el hecho de que CNAT renueve el certificado EFR con categoría Excelente A "demuestra la entrega y el compromiso de la compañía con la gestión de la conciliación", por lo que desde Fundación Másfamilia les ha agradecido su trabajo en ese sentido.

Cabe destacar que Centrales Nucleares Almaraz-Trillo posee el certificado EFR desde 2010, y tiene implantadas diferentes medidas enfocadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad, apoyo a la igualdad de oportunidades y fomento de la diversidad, según señala.

De este modo, ha reafirmado que la conciliación de la vida familiar y laboral "es una prioridad" para CNAT, que "mantiene un compromiso de mejora continua e implantación de nuevas medidas en esta materia".

Además, ha destacado que CNAT cuenta con un equipo de trabajo de Igualdad y Conciliación impulsado por la Dirección y liderado por Recursos Humanos, en el que participan personas de diferentes departamentos, centros de trabajo, géneros y generaciones de la compañía, que trabajan con objetivos anuales que se renuevan para seguir avanzando en la creación de una cultura de igualdad y conciliación.

Finalmente, cabe resaltar que la Agrupación de Interés Económico Centrales Nucleares Almaraz-Trillo se encarga de la operación, gestión y administración integrada de ambas centrales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.