quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno de Cáceres insiste en que no se modificará el PGM para permitir la mina de litio

Se ha reiterado que el actual Ejecutivo de Luis Salaya "está comprometido en que no haya este tipo de mina de litio en Valdeflores".

24 enero 2020

Ep

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha vuelto a insistir este viernes en que no se modificará el Plan General Municipal (PGM) para pemitir la actividad extractora de litio en la zona de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca.

El portavoz ha matizado que "no hemos recibido ninguna presión ni del Gobierno central ni del autonómico, para modificar el plan, y no hay ninguna otra empresa, aparte de Infinity Lithium, que se haya dirigido al ayuntamiento cacereño para intentar tramitar la modificacion del Plan General Municipal".

Además, ha reiterado que el actual Ejecutivo de Luis Salaya "está comprometido en que no haya este tipo de mina de litio en Valdeflores".

El portavoz recalca que "no se nos pasa por la cabeza", insistiendo en que "no entra en los planes del equipo de Gobierno modificar el PGM para autorizar la actividad extractiva en Valdeflores y no lo vamos a hacer".

Y, ha concluido que, "mientras gobernemos en esta ciudad no va a haber mina de litio en Valdelores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.