asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP alerta que Presupuestos Ayuntamiento de Cáceres no estarán hasta finales de febrero

Mateos lamenta que el equipo de Gobierno es "incapaz" de elaborar las cuentas por el "caos" que existe en la gestión municipal.

23 enero 2020

Ep.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha advertido que los Presupuestos municipales para 2020 no estarán listos hasta finales de febrero, ya que el equipo de Gobierno de Luis Salaya es "incapaz" de elaborar las cuentas por el "caos" que existe en la gestión municipal que "se traslada al día a día" en el que "solo se apuesta por vender humo".

Así, el portavoz 'popular', Rafael Mateos, ha señalado que una prueba de esto es la suspensión de la reunión del Consejo Rector de la Universidad Popular (UP), que se tenía que haber celebrado este jueves para aprobar su presupuesto, y que ha quedado desconvocado "vía correo electrónico" y "sin ninguna explicación" a los grupos de la oposición.

Mateos ha indicado que esta suspensión supone "un nuevo incumplimiento" con la fecha que había dado para la aprobación de las cuentas de 2020, ya que primero se dijo que estarían antes de final del año pasado, después que antes de finalizar enero y, ahora, los plazos se van, "al menos, hasta final de febrero", porque antes hay que convocar los consejos rectores de los organismos autónomos y, el primero que se ha convocado, finalmente no se ha celebrado.

Así, la ciudad continúa con los presupuestos de 2018 que han sido prorrogados en dos ejercicios, lo que "afecta a los servicios que se prestan a los ciudadanos", ha dicho el portavoz, que ha mostrado su "preocupación" por que no se haya entregado a los grupos de la oposición el proyecto "definitivo" de los presupuestos, ya que solo se conoce un primer borrador.

"Tenemos un gobierno en blanco y negro y es el menos transparente y menos resolutivo de la historia de Cáceres", ha subrayado el portavoz en una rueda de prensa acompañado por los concejales José Ángel Sánchez y Domingo Expósito.

"Nos preocupa que ni al alcalde ni a ningún miembro de su equipo de Gobierno se le ponga la cara colorada de tanto mentir", ha espetado.

Además, ha reiterado que no se están convocando las comisiones informativas del mes de enero ya que, en lo que va de mes, solo se ha reunido una de forma ordinario, por lo que falta por convocar tres comisiones y "todos" los consejos rectores, algo que Mateos ha calificado como "la muestra de que en el ayuntamiento no existe gestión".

"Este gobierno es un caos y se traslada al día a día porque todo se para y nada sale adelante por la incapacidad absoluta del Gobierno de Luis Salaya y, de manera muy especial, en el área de Economía", ha señalado Mateos, que considera que la "prioridad" de la concejala de Economía, María Ángeles Costa, debía haber sido la elaboración de los presupuestos para 2020.

Sin embargo, no existe "ni siquiera" el proyecto definitivo lo que, a juicio del PP, "pone de manifiesto que lo que hay es una incapacidad para elaborarlo" y "no un bloqueo político", ya que el Ejecutivo ha manifestado que está en negociaciones con Unidas Podemos y Ciudadanos para llegar a acuerdos para la aprobación de las cuentas.

Respecto a estos posibles acuerdos con otras fuerzas políticas para conseguir una mayoría de apoyos, Mateos ha señalado que le gustaría saber "qué esconden", ya que no ha trascendido el contenido.

"NO HAY PROYECTO POLÍTICO"

"Una ciudad sin presupuestos está abocada al estancamiento", ha manifestado el portavoz 'popular', al tiempo que ha criticado la "falta de inversión, la paralización y la falta de oportunidades" en la ciudad porque, que no haya presupuesto significa que "no hay proyecto político para la ciudad de Cáceres".

Mateos ha recordado que ya han transcurrido ocho meses de legislatura y el "único" responsable de la "parálisis" de la ciudad es Salaya y su equipo de Gobierno porque hay "ausencia absoluta de gestión".

"Un gobierno sin presupuesto es como un coche sin gasolina", ha parafraseado el portavoz en alusión a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En relación a la paralización de actuaciones, ha hecho referencia a las obras de ampliación del cementerio municipal, que comenzaron en junio y que tenían un plazo de ejecución de seis meses, pero siguen las obras aunque se había dicho que acabarían en noviembre.

Una cuestión "seria" porque, según ha dicho Mateos, "pueden existir problemas en los enterramientos" por falta de espacio en el camposanto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.