quiron salud
  • |
Región Digital

El PP de Cáceres espera datos "técnicos" del complejo budista previsto en la ciudad

Rafael Mateos considera que el vídeo que se difundió este miércoles en Fitur, en Madrid, es una recreación que "aporta poco".

23 enero 2020

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha indicado que espera que se ofrezcan "detalles técnicos" de la construcción de un complejo budista en la ciudad, ya que el vídeo que se difundió este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid es una recreación que "aporta poco".

"No hemos visto ningún proyecto porque solo hemos visto un vídeo que aporta poco, por lo tanto nada más podemos decir", ha indicado Mateos, que espera que, en las próximas semanas, el alcalde o algún miembro del equipo de Gobierno traslade a "todos" los grupos de la oposición "detalles técnicos" de ese proyecto, ya que "nada se sabe de los terrenos, de las condiciones y nada se sabe si van a ser cinco o veinticinco hectáreas", ha indicado el portavoz 'popular'.

A este respecto, Mateos ha señalado que "hay cuestiones que llaman la atención", porque mientras en Madrid se hablaba de una inversión de 25 millones de euros para una hectárea de terreno, en Cáceres se maneja una cantidad similar para unas 25 ó 30 hectáreas.

"Creo que hay que ser mucho más transparente porque este proyecto puede ser positivo, pero hay que darle seriedad y transparencia y, en algunos casos, este equipo de Gobierno está tratando el asunto de forma poco seria y poco transparente", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa ofrecida este jueves en el ayuntamiento.

Cabe recordar que el alcalde cacereño Luis Salaya y representantes de la Fundación Lumbini Garden presentaron ayer en Fitur un vídeo que recreaba el proyecto de construcción de un complejo budista en el término municipal de Cáceres.

En el vídeo que se proyectó se aprecia una extensa zona ajardinada con algunos edificios y una gran estatua de Buda sentado, de unos 40 metros de alto, que preside el conjunto.

Se pueden ver también aparcamientos, varios edificios que albergarán un templo para monjes, biblioteca y salas de meditación y yoga, y una escalinata central.

En las imágenes también se pueden ver fuentes, un pebetero y espacios de recreo con bancos y árboles, así como varias zonas ajardinadas que, según anunció el regidor, contendrán especies autóctonas extremeñas en sintonía con vegetación asiática.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.