• |
Región Digital

Comité de empresa del Ayuntamiento Almaraz denuncia al Consistorio ante inspección trabajo

Critica los "cambios sustanciales" en la organización de trabajo de la residencia pública de ancianos Catalina Curiel.

23 enero 2020

El comité de empresa del Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres), compuesto mayoritariamente por delegados de CCOO, ha interpuesto una denuncia en la inspección de trabajo hacia dicho Consistorio.

En concreto, el comité de empresa ha criticado los "cambios sustanciales" en la organización de trabajo de la residencia pública de ancianos Catalina Curiel, que se han comenzado a aplicar desde el día 1 de enero "sin que hayan sido informadas ni las trabajadoras y trabajadores ni el comité de empresa".

A este hecho ha unido además la "falta de información obligatoria" por parte del ayuntamiento hacia el comité sobre la información trimestral descrita en la disposición adicional 3ª RD 1561/95 jornadas especiales y el art. 64.2 del estatuto de los trabajadores.

Por ello, tal y como ha explicado CCOO en una nota de prensa, dicho comité se ha "visto obligado" a actuar de este modo debido a la "nula disposición" por parte del alcalde a reunirse ni el comité de empresa ni con las centrales sindicales que tienen representación en el ayuntamiento (CCOO y CSIF).

Asimismo, el comité de empresa ha recalcado que se reserva el derecho de efectuar nuevas acciones si el ayuntamiento "no recapacita y no se presta al diálogo tan necesario por el bien de todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.