quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña 'Destino La Vera' presenta esta comarca cacereña para escapadas de fin de semana

Con el objetivo de dar a conocer sus atractivos, tales como la naturaleza y sus gargantas naturales o lugares históricos como el Monasterio de Yuste.

22 enero 2020

Ep.

La Asociación para el desarrollo integral de La Vera ha presentado la campaña denominada 'Destino La Vera', que promociona esta comarca cacereña enfocada a escapadas de fin de semana o viajes de proximidad que permiten conocer sus atractivos, tales como la naturaleza y sus gargantas naturales o lugares históricos como el Monasterio de Yuste, donde el Emperador Carlos V vivió sus últimos días.

La presidenta de la mancomunidad de La Vera, Dolores Paniagua, acompañada del diputado de la Diputación Provincial de Cáceres Santos Jorna han dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid esta campaña en torno a esta comarca que, para Jorna, es una de las "más bonitas" de la provincia cacereña, de Extremadura, de España y del mundo.

El diputado ha explicado que la institución provincial la acompañará "en este viaje", igual que el que hizo Carlos V, para intentar conseguir que el mayor número de turistas "de cualquier lugar del planeta" acuda a la comarca de La Vera, un destino turístico "de primer orden" que reúne atractivos ligados a la naturaleza, el patrimonio, la cultura, la gastronomía o el agua en la comarca "más bella" que tiene Extremadura.

En un sentido similar, Dolores Paniagua ha definido La Vera como una comarca "eminentemente turística" situada en el norte de la provincia de Cáceres, entre la Sierra de Gredos y el río Tietar, que hace que tenga un "microclima especial" que favorece que este territorio cuente con recursos turísticos "tan importantes" como la naturaleza y el agua con sus más de 47 gargantas con zonas de baño naturales de aguas cristalinas.

La Vera también es histórica, según Paniagua, que se ha preguntado "quién no conoce al Emperador Carlos V" que pasó sus últimos años en esta comarca, "por algo sería", ha comentado, o su parte lúdica con fiestas de interés turístico regional como Los Escobazos, El Peropalo, Los Empalaos o la Ruta del Emperador Carlos V; la monumental con cinco monumentos históricos artísticos o su gastronomía y los conocidos pimentón y cabrito de La Vera.

CREAR DESTINO

Pedro Ortún ha sido el encargado de detallar esta campaña turística enfocada a "crear destino", el 'Destino La Vera', que han identificado como "un destino en proximidad para escapadas, ese viaje de ida y vuelta en el día desde las capitales de provincias", como Madrid situada a dos horas, para poder conocerla, puesto que "está muy cerquita" y "merecen la pena sus lugares, sus cascos históricos o el Monasterio de Yuste, sitios tan importantes y con tanta relevancia en la historia".

En lo que a gastronomía se refiere, ha sumado a la tradicional basada en productos que "son gourmet ya de por sí", como el pimentón, al hecho de que se está "reinterpretando de una manera contemporánea" en "muchos" de los restaurantes de los 19 pueblos que componen la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.