asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jaraíz liga turismo y economía plateada con un proyecto de mayores como "protagonistas"

Visibiliza en Fitur todo lo que ofrece esta localidad cacereña de la mano del proyecto 'Economía Plateada' a través del turismo.

22 enero 2020

Ep.

La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid, un proyecto que liga el turismo a la economía plateada, al descanso y al ocio y en el que las personas mayores son los "protagonistas" de un municipio con espacios accesibles y la mayor piscina natural de la comarca de La Vera.

El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero, acompañado del concejal de Turismo, Juan Hannemann, ha explicado en su presentación que han querido dar visibilidad en Fitur a todo lo que ofrece Jaraíz de la mano del proyecto 'Economía Plateada' a través del turismo y en el que trabajan desde noviembre de 2018.

Ya en la pasada edición de Fitur, ha recordado, se presentó como un 'Destino intergeneracional' "sobre todo" a través de las personas mayores que, terminada su vida laboral, "están en sus casas muchas veces sin saber qué hacer".

"Tenemos que darles la posibilidad y tenemos que darles también la oportunidad de que viajen, de que puedan disfrutar de ese tiempo libre, de ese ocio que también merecen", ha señalado, para abundar en que pueden hacerlo "siendo protagonistas" en la comarca de La Vera, "histórica y sobre todo natural" y donde "turismo y descanso van de la mano", a través de la naturaleza o de sus 19 municipios.

Sobre Jaraíz de la Vera, Núñez Romero ha subrayado que se caracteriza por su arquitectura popular y su entramado de adobe con lugares de interés como la iglesia de Santa María de Altagracia o la ermita de la Virgen del Salobrar, que está ubicado en una zona "estratégica" a menos de dos horas desde Madrid y que se puede visitar en cualquier temporada.

Asimismo y en relación al proyecto 'Economía plateada', ha detallado que está dedicado a las personas mayores, activas y con mucho tiempo libre, por lo que presentan un turismo "amigable" en el que son los "protagonistas" en un municipio con espacios accesibles y que cuenta con la mayor piscina natural de la comarca de La Vera.

"Jaraíz tiene muchos lugares de interés turístico, naturaleza, historia, pero sobre todo como decía, es una zona para descansar y disfrutar de un ritmo de vida mucho más tranquilo, de la gastronomía, y en un entorno natural con un microclima propio", ha puesto en valor el regidor sobre la capital mundial del pimentón, en la que también se pueden visitar los museos Etnográfico de la alfarería o el de Jaime de Jaraíz, recientemente reconocido con la Medalla de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.